<
>

Alexander Callens aceptó que estuvo incómodo como carrilero por izquierda en el triunfo de Perú ante Uruguay

Fossati arriesgó probando ante Uruguay y aunque terminó sonriendo con un triunfo agónico, no todos estuvieron cómodos en el terreno de juego. Uno de ellos fue Alexander Callens, quien jugó como carrilero por izquierda y no pudo desempañarse de la mejor manera ante la Celeste.

En el estadio Nacional, al futbolista del AEK le costó el puesto, sufriendo sobre todo en ofensiva. Cuando Perú necesitaba ir para adelante por ese lado o asociar, el defensa se complicaba con la recepción, el desmarque o el pase hacia adelante. Claramente todo esto no fue culpa de él, sino toda la responsabilidad de Fossati. Desde el empeño, como siempre, lo dejó todo.

En zona mixta, luego de la victoria ante Uruguay por 1-0 con gol de Miguel Araujo, Alexander Callens aceptó que se sintió incómodo en esa posición aceptando con la cabeza cuando se le hizo la pregunta. Como buen profesional respondió: “Desde que me dijeron que voy a jugar en ese puesto yo le dije al profesor que lo iba a dejar todo para apoyar al equipo y salir muerto del campo”.

Ahora, la duda se instala porque no se sabe si Fossati va a decir poner a Alexander Callens como carrilero por izquierda. Con la victoria, puede que el estratega decida no moverlo de ese lugar, aunque ya está claro que no es la zona donde mejor rinde en el terreno de juego.