Mauricio Pochettino empezó con el pie derecho al mando de Estados Unidos con triunfo sobre Panamá.
AUSTIN, Texas – La era de Mauricio Pochettino como director técnico de la Selección Nacional de Futbol de Estados Unidos comenzó con triunfo; apretado pero victoria al fin…
Estados Unidos venció 2-0 a Panamá este sábado por la noche en el primer partido que dirigió el entrenador argentino, en el Q2 Stadium del Austin FC.
El propio Pochettino advirtió un día antes que su gestión apenas inicia y que era imposible pensar en una mejora dramática con respecto a los partidos más recientes y Copa América, pero que había necesidad de ganar por diversas razones, incluyendo recuperación de confianza.
Los estadounidenses ganaron por vez primera desde su juego inaugural de la Copa América.
El primer gol del partido resultó de la combinación italiana del Milán. Asistencia de Christian Pulisic a Yunus Musah, mientras que el segundo llegó al 90’+4’ a través de Ricardo Pepi.
Desde el principio, Estados Unidos lució diferente con respecto a los más recientes encuentros; con intensidad y verticalidad para llegar a la portería, aunque con deficiencias defensivas que casi les cuestan goles de los panameños.
Dominaron casi de punta a punta, pero con poca claridad en la portería rival, en especial en la primera parte, cuando sólo tuvieron dos tiros francos al arco.
El primero de Brenden Aaronson y el segundo al minuto 41, que desperdició Sargent, cuando ya se cantaba el gol en el estadio, en una jugada que nació a balón parado con tiro de Pulisic, que cayó a Gianluca Bucio, quien dio un pase perfecto, que a Sargent envió por arriba del arco.
Estados Unidos comenzó la segunda mitad de nuevo hacia el frente. El gol cayó pronto, cuando al minuto 49 como el colofón de una jugada de tres toques dentro del área que comenzó Antonee Robinson, siguió Brenden Aaronson y asistió Pulisic con un pase que dejó solo ante la portería a Musah. A partir de ahí, Panamá pareció que por fin se soltó y estuvieron a nada del empate en repetidas ocasiones durante los siguientes 10 minutos. Sin embargo, entre el portero Matt Turner y la mala definición el marcador siguió igual.
Panamá aguantó a sus titulares hasta el minuto 62 para su primer cambio. Entró Jiovany Ramos por Edgardo Fariña.
Pochettino por fin rotó a sus jugadores. Al minuto 65, entraron Ricardo Pepi, Tanner Tessmann, Haji Wright y Kristoffer Lund. Salieron Pulisic, Robinson, Busio y Sargent.
Weston McKinnie arrancó el partido en la banca; apenas su cuarta ocasión en 56 juegos disputados con la playera de la barra y estrellas.
Panamá tuvo una última oportunidad con un remate de José Fajardo, que se fue a la izquierda del portero Turner, al 88.
Estados Unidos disputará su segundo partido bajo el mando de Pochettino el martes contra México en Guadalajara; ese mismo día Panamá se medirá con Canadá.