El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, aseguró que es probable que Russell Wilson esté activo como mariscal suplente frente a los Raiders.
PITTSBURGH -- Con una semana completa de práctica en su haber, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Russell Wilson, está listo para estar activo por primera vez esta temporada, sirviendo como el mariscal de campo número 2 detrás de Justin Fields contra Las Vegas Raiders, aseguró el entrenador Mike Tomlin este viernes.
"Probablemente estará activo como el mariscal de campo número 2", dijo Tomlin después de la práctica. "Como lo que he visto aquí, pero la salud y el óxido son dos cosas diferentes. Pienso que tuvo una buena semana mostrando su salud, su capacidad para protegerse. Ahora es solo el proceso de reacostumbrarse al balón".
Aunque fue nombrado titular después del campo de entrenamiento, desde que se agravó su lesión en la pantorrilla el 5 de septiembre, Wilson, de 35 años, ha estado inactivo en todos los partidos de esta temporada y sirvió como tercer mariscal de campo de emergencia.
Pero a principios de esta semana, Tomlin reconoció que la situación con Wilson estaba cambiando después de cinco semanas de participación limitada en las prácticas.
"Estamos en un lugar un poco diferente al estar aquí hoy con Russ esta semana que en las últimas semanas", expresó Tomlin el martes. "Me acabo de reunir con él y el personal de entrenamiento en preparación (para el miércoles). Mañana será el primer miércoles en el que será un participante completo programado. Veremos a qué nos lleva eso primero. Veremos si es capaz de hacerlo. Obviamente lo logra y completa la sesión y, si lo logra, ¿cuál es la calidad de ese trabajo?"
Este viernes, Tomlin indicó que Wilson efectivamente logró completar la semana de trabajo. Y por primera vez esta temporada, los Steelers lo incluyeron oficialmente sin designación por lesión para un juego.
"Creo que tuvo una buena semana", destacó Tomlin. "Ha demostrado su salud ahora. Solo es cuestión de quitarse el óxido".
Cuando se le preguntó sobre sus expectativas para el partido del domingo, Wilson se mantuvo alejado de respuestas definitivas cuando habló con los medios locales el jueves.
"Esa es una gran pregunta", contestó Wilson con una sonrisa. "Creo que estoy preparando mi mente para estar listo para jugar y todo lo demás, así que esa es mi mentalidad y ayudarnos a ganar y lo que sea".
Y por su parte, Wilson, quien continuó haciendo repeticiones en 7 contra 7 e individuales mientras participaba en la práctica limitada, no estaba preocupado por la acumulación de óxido por perderse los períodos de práctica de 11 contra 11.
"He estado recibiendo todas las repeticiones", sostuvo Wilson. "No es como si no hubiera estado ahí afuera. He recibido muchas repeticiones durante todo este tiempo y todo lo demás, y me siento muy seguro de quiénes somos nuestros muchachos. Ustedes vieron algunas de las jugadas que los muchachos están haciendo. Hay muchas cosas buenas y me siento seguro de ello, y no me preocupa esa parte".
Es probable que Wilson no solo esté activo contra los Raiders, sino que los Steelers también podrían recibir un impulso en el juego terrestre de Jaylen Warren. Aunque Tomlin dijo que Warren, quien se perdió dos juegos por una lesión en la rodilla, tenía dudas para jugar contra los Raiders a principios de esta semana, el entrenador dijo que Warren sería catalogado como cuestionable después de una buena semana de práctica.
"Hoy participó plenamente", comentó Tomlin. "Buena trayectoria, en alza".