<
>

Selección Mexicana negocia juego amistoso con Talleres de Córdoba

play
Ciro Procuna: 'Increíble que México no le haya ganado al 18vo de LaLiga' (2:30)

Para nuestros analistas, el empate entre México y el Valencia sabe más a derrota por el contexto que vive el cuadro nacional. (2:30)

Los dirigentes buscan que al menos sean dos partidos los que se disputen en territorio sudamericano solo con jugadores de Liga MX en enero del 2025.


México tuvo una bochornosa actuación ante un club, el Valencia, y aún así ya negocia un juego amistoso contra Talleres de Córdoba, de la liga de Argentina, para enero del 2025.

De acuerdo a fuentes consultadas, se han entablado pláticas entre el club argentino y la Dirección de Selecciones Nacionales, para pactar un juego amistoso ante Talleres de Córdoba. El juego se celebraría en Argentina y los dirigentes del representativo mexicano buscan que al menos sean dos partidos los que se disputen en territorio sudamericano.

Apenas unas horas antes, la Selección Mexicana tuvo una bochornosa actuación contra el Valencia de la liga de España, a pesar que el equipo europeo arribó a México con un conjunto alterno y con pocas horas de preparación. El juego en el estadio Cuauhtémoc acabó en una rechifla por parte de los aficionados hacia el representativo mexicano, al empatar a dos goles.

Los juegos en enero estarían fuera de la Fecha FIFA, por lo que México tendría que viajar con un equipo alterno, sólo con jugadores de la Liga MX.

El partido ante Talleres de Córdoba aún no se ha cerrado porque la Dirección de Selecciones Nacionales Mexicanas se encuentra definiendo el calendario para el próximo año. En 2025, México tendrá dos torneos oficiales, uno será la Nations League y el otro la Copa Oro, las últimas competiciones oficiales antes de disputar la Copa del Mundo 2026.

El problema de la Selección Mexicana es que no puede cerrar partidos contra selecciones nacionales debido a que todos los representativos se encuentran disputando la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026 y México ya está clasificado, al ser sede con Canadá y Estados Unidos. Por eso la necesidad de pactar juegos contra clubes de diferentes ligas.

“Hay muchas fechas FIFA que están destinadas a las eliminatorias, en todas las confederaciones, y hay muchas en las que no hay rivales. Hemos abierto las puertas para buscar a clubes de buen nivel, en las principales ligas europeas y sudamericanas, tienen que ser equipos de tradición, tienen que ser equipos que no pierdan muchos jugadores por fecha FIFA”, reconoció Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en septiembre pasado.