Tras derrotar a Uruguay y conseguir su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la selección de Perú ahora se enfoca en seguir sumando, ahora a costa de su similar de Brasil en Brasilia.
Los antecedentes no son especialmente positivos, considerando que en siete visitas por Eliminatorias Sudamericanas, Perú apenas rescató un empate ante Brasil. El resto fueron derrotas.
La única vez que la Bicolor sumó en tierras brasileñas sucedió en las Eliminatorias al Mundial 2002. Un 25 de abril de 2001, Romario adelantó al Scratch a los 65' y doce minutos después Juan Pajuelo se impuso en área rival y conectó un soberbio cabezazo para superar la resistencia de Rogério Ceni.
Veintitrés años después, Perú tiene la posibilidad de volver a sumar a costa de una selección de Brasil que no se encuentra en un buen momento futbolístico como en aquel camino al Mundial de Corea y Japón 2002.
De hecho, el Scratch ya se dejó varios puntos en casa: igualó 1-1 ante Venezuela y posteriormente perdió su histórico invicto tras caer 1-0 ante Argentina.
No será fácil, pero Perú necesita sumar y sumar en pos de recortar distancias con la zona de repechaje. Si mantiene primeramente su orden y solidez defensiva, el equipo de Jorge Fossati tiene posibilidades de seguir soñando con su sueño mundialista.