Gustavo Poyet, exfutbolista de la Selección Uruguaya, se refirió a la forma en la que las declaraciones de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa pudieron haber afectado el clima en torno a la Celeste y al rendimiento dentro de la cancha.
Entrevistado por Radio Sport 890 AM, el hoy entrenador analizó el presente de Uruguay en las Eliminatorias y explicó, según su parecer, los aspectos que hicieron que el equipo del 'Loco' bajara su producción.
"Creo que hubo un bache después del partido con Colombia en Copa América, que fue un golpe más grande del esperado, si a eso le sumamos las suspensiones es un hecho más, y después con el tema de las declaraciones de Suárez que, por lo que se ve, algo afectó. Estoy seguro de que cuando el jugador entra al campo de juego se olvida, pero hay una tensión previa en la que ningún jugador quiere estar, no me hubiera gustado estar en esa posición", expresó.
Consultado por el tenor y el momento de las declaraciones del salteño, Poyet afirmó haberse sorprendido, pero se mostró esperanzado en que este episodio sirva para mejorar las relaciones entre los jugadores y el entrenador pensando en el futuro.
"Honestamente, cuando leí las primeras declaraciones me sorprendió. Quizás no era el momento. Después vi toda la nota y Luis (Suárez) dio un par de razones por las que habló ahora y no antes, pero creo que puede haber un antes y un después de las declaraciones de Suárez, y lo que todos esperamos es que ese después sea para mejor. Los seres humanos somos todos distintos y todos soñamos con tener al entrenador perfecto, pero eso no existe. Todos tienen cosas mejores y peores, y hay que lidiar con eso. Yo antes de estos partidos de Uruguay no quise hablar por respeto a Bielsa, quería esperar a ver el desempeño y creo que el equipo le respondió al técnico, sobre todo en el primer tiempo con Ecuador. Eso, me parece, le bajó un poco las revoluciones al tema. Creo que puede haber una mejora y acá lo importante es que la Selección clasifique al Mundial, que los jugadores rindan".
Gustavo Poyet también habló sobre la explicación que dio Bielsa acerca de no haber colocado a los jugadores que tenía en el banco ante Ecuador para no exponerlos en un partido complicado.
"Uruguay tiene una cantidad de jugadores, después el técnico decide. Yo lo hacía en Grecia y era algo de lo que más me gustaba. Son elecciones del entrenador, citar jugadores para que se adapten al estilo de juego y a la estrategia. Dentro de esas características de los futbolistas y por cómo se había planteado el partido, Marcelo entendió que los jugadores que tenía a disposición todavía no estaban prontos para entrar en ese contexto. Bielsa se hace responsable de eso. Esta es una opninión de gusto personal, a mí me parece que el recambio generacional nos privó de unos 20 minutos de tenera a Luis Suárez o Cavani", comentó.
De todas maneras, el entrenador aseguró que todo este episodio que generó malestar en torno a la Selección, no privará a la Celeste de llegar a la Copa del Mundo del 2026: "Uruguay va a clasificar al Mundial, eso no nos tiene que preocupar", sentnció.