<
>

Uruguay lleva cuatro partidos consecutivos sin convertir

El mál presente de Uruguay en las Eliminatorias se refleja en un dato esclarecedor: el equipo de Marcelo Bielsa acumula cuatro partidos consecutivos sin convertir goles, lo que ha provocado que la Celeste sume una seguidilla importante de partidos sin conocer la victoria.

Si bien el equipo Charrúa se ubica en el tercer puesto de la tabla y de momento no peligra su clasificación al próximo Mundial, las señales que ha mostrado el equipo en sus últimos encuentros ha dejado una clara señal de preocupación, salvo en un período del primer tiempo ante Ecuador en el que el Uruguay generó varias ocasiones como para merecer llegar al gol.

La última conquista de la Celeste la marcó Luis Suárez por el partido del tercer y cuarto puesto de la Copa América ante Canadá a los 92 minutos de juego, el pasado 14 de julio. A partir de ahí, Uruguay acumuló cuatro partidos seguidos en los que no pudo volver a convertir un gol, pasando por el 0 a 0 con Paraguay en el Centenario, el 0 a 0 ante Venezuela en Maturín, el 1-0 ante Perú en Lima y el 0 a 0 frente a Ecuador en Montevideo.

Esta racha de cuatro partidos sin convertir es la más extensa en la historia de la Celeste en las Eliminatorias.