<
>

Scaloni dijo que disfrutó como todos: destacó el espíritu y la calidad de los jugadores de la Selección

En la noche del Monumental de Núñez, Lionel Messi volvió a jugar en Argentina tras 11 meses, con la Selección Argentina, y metió tres golazos y brindó dos asistencias en la goleada por 6-0 sobre Bolivia, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Eso ratificó su continuidad en un gran nivel y dejó muy conforme a Lionel Scaloni, el técnico de la Albiceleste, como lo hizo saber en conferencia de prensa.

El crack rosarino, con 37 años, deleitó con tres goles y es ahora el máximo goleador del vigente certamen, con seis tantos. Sus goles y la gran actuación fueron determinantes para la Albiceleste, que se afirmó como líder de las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026.

"Es muy lindo venir acá, sintiendo el cariño de la gente. La conexión con la gente es bárbara, nos encanta jugar acá. ¿El futuro? No me puse fecha, ni plazo. Me emociona más que nunca estar acá, porque sé que pueden ser los últimos partidos acá. Me mueve esto. Soy feliz estando con mis compañeros, con ellos me siento un pibe, por las pavadas que hacemos, disfrutamos, y mientras siga así, ayudando al equipo y rindiendo como yo pretendo, seguiré y seguiremos disfrutando", dijo Messi al terminar el partidazo y eso dejó más contentos a todos, Scaloni incluido.

Después, el entrenador aseguró: "Seguro que Messi tuvo mejores partidos que este, no se me vienen ahora a la cabeza... Estoy contento de estar en el banco de suplentes y ver que no para de sorprendernos. Que juegue hasta que pueda, estamos felices de tenerlos en una cancha de fútbol".

"Se puede ganar o perder, lo importante es el espíritu. No nos fue bien en Colombia, empatamos en Venezuela, no se pudo en condiciones difíciles, pero siempre se mantuvo la identidad. Hicimos un buen partido y el hincha se fue contento. Lo importante es que salgan a la cancha y jueguen bien por su equipo y por su gente", agregó.

"En la Selección Argentina están los mejores y no hay relajación. Creemos que eso también viene mucho de los jóvenes, que tienen muchas ganas de estar. Lo importante es que los jugadores salgan a la cancha y jueguen por su equipo, por su gente. En la Selección el jugador se brinda a fondo, más allá de quién esté sentado en el banco. Los que salen en la foto de inicio son igual de importantes que el resto. Todos mantienen bien al grupo y rinden cuando les toca jugar", comentó.

"Fue una doble fecha cargada de muchas cosas, pero logramos superarlas, como el huracán, tanta agua en la cancha en Venezuela, demasiadas cosas. Al final, como les decimos a los jugadores, cuando uno tiene predisposición y buen ánimo, las cosas pasan y uno no se fastidia", agregó Scaloni.

"En el descanso les dije que debían seguir en esa línea, con las mismas ganas e intensidad, por sus compañeros. Entró Paz y es muy lindo que un chico cuyo padre fue compañero mío en Newell's esté acá, pero no por eso, está porque juega muy bien. Es un gran chico, con gran cabeza y puede aportarle muchas cosas al equipo. Ojalá que siga así", contó.

"En Venezuela creí que era un parido para Almada, si estaban dadas las condiciones, pero hubo mucha agua y no se dio. Ya no tenemos a Ángel Di María y ahora no pudo estar Nico González, por banda, y optamos por Julián y Lautaro juntos. Salió todo muy bien", afirmó.

"¿La mayor virtud? Como dijo Ancelotti, hay que tocar lo menos posible cuando las cosas andan bien, porque acá los que juegan son ellos. Les damos herramientas pero deciden y resuelven ellos. Es increíble la materia prima que hay. Ponemos el auto en la autopista y anda bárbaro. Como disfrutan ustedes, de afuera, disfruta uno como entrenador. La velocidad en combinaciones, la calidad, todo es más fácil con jugadores así", comentó, muy satisfecho.