Volvió a brillar. El Nº10 estuvo de 10 en la noche del martes en el Monumental de Núñez. Lionel Messi volvió a jugar en Argentina tras 11 meses, con la Selección Argentina, y cumplió con creces: metió tres golazos y brindó dos asistencias en la goleada por 6-0 sobre Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Y después del partido se mostró feliz y dejó sus sensaciones ante la prensa.
El crack rosarino, actual jugador del Inter Miami en la MLS, que brilló por años en el Barcelona español, disfrutó con otra jornada de lujo en la Albiceleste. A sus 37 años, deleitó con tres goles y es ahora el máximo goleador del vigente certamen, con seis tantos.
La jugada del primer gol de Albiceleste comenzó con una buena presión y mejor recuperación de Lautaro Martínez. El delantero de Inter le sacó la pelota a Marcelo Suárez en la salida del fondo de La Verde, habilitó al 10 y este selló el primero a los 19 del primer tiempo. En el complemento, en dos minutos (84' y 86') , anotó dos tantos más. Primero de derecha y luego con una jugada de su marca registrada para confirmar su triplete frente a La Verde y así transformarse en el máximo goleador de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Por lesiones y extensas recuperaciones, Messi no jugaba para la Selección Argentina en suelo argentino desde hace 333 días. En su retorno, el 10 estuvo a la altura, siendo clave en la Albiceleste campeona del Mundo y bicampeona de América, que lidera la clasificación para el Mundial 2026.
"Es muy lindo venir acá, sintiendo el cariño de la gente. La conexión con la gente es bárbara, nos encanta jugar acá, con todos estos hinchas. El equipo se sintió muy bien", remarcó, muy conforme.
"¿El futuro? No me puse fecha, ni plazo. Me emociona más que nunca estar acá, porque sé que pueden ser los últimos partidos acá", explicó Messi en la cancha, mientras seguía siendo ovacionado por los simpatizantes.
"Espero seguir así, terminar bien el año y hacer una buena pretemporada para empezar bien 2025, ya que en la anterior tenía la cabeza puesta en la Copa América y me cuidé un poco", contó.
"Jugamos muy bien entre líneas, con gran nivel. Viene de lesionarse Carboni, que estaba arrancando acá, le mandamos todo el apoyo. Ahora debutó Nico Paz, que tiene mucha calidad y espero siga creciendo. No había nacido cuando yo debuté en Primera, sí, sábía (risas). Tiene una gran cabeza, entiende perfectamente el juego y espero que siga así. Jugó, disfrutó y creo que en este equipo se sentirá cómodo, porque le gusta tener la pelota", remarcó el 10.
Consultado por la dura derrota en su momento en La Paz, Messi fue directo: "No, esa herida ya pasó. Nunca nos quedamos con eso, siempre hay revancha. Ni me acordaba de eso, pero ya quedó atrás".
"Me mueve esto. Soy feliz estando con mis compañeros, acá con ellos me siento un pibe, por las pavadas que hacemos, disfrutamos, y mientras siga así, ayudando al equipo y rindiendo como yo pretendo, seguiré y seguiremos disfrutando", remató.
Messi jugó 12 veces contra Bolivia: le marcó 11 goles. No, no es normal. pic.twitter.com/LEG9Cwkg0a
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 16, 2024
Atención a la declaración de Messi... 🥹 pic.twitter.com/0VzTaLKG4o
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 16, 2024