<
>

Los jugadores aprobados y desaprobados en Perú tras la doble fecha de las Eliminatorias

La Selección de Perú acabó con su falta de triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas a costa de Uruguay, pero la dura goleada sufrida ante Brasil ahondó en la situación crítica de la Bicolor en el camino hacia el Mundial.

Si vemos el vaso medio lleno, hay rendimientos de los jugadores que vale la pena valorar en Perú pensando en la doble fecha de noviembre ante Chile y Argentina en las Eliminatorias.

En el triunfo sobre Uruguay, destacaron con luz propia Sergio Peña, Alex Valera, Miguel Araujo y Carlos Zambrano. En menor medida, se puede valorar a Oliver Sonne.

El volante del Malmo está cada vez más afianzado en el equipo de Fossati, que juega a su ritmo. Ante la ausencia de Gianluca Lapadula, el goleador de Universitario asumió la responsabilidad y si bien no anotó, fue pura energía, entrega y sacrificio. El central del Portland Timbers ya se asentó como titular y coronó su buena actuación con el gol del triunfo.

En el caso del defensor de Alianza Lima, fue el líder de la zaga ante Uruguay y fue impasable para sus adversarios. Sin embargo, ante Brasil cometió dos penales y fue, lamentablemente, el culpable de que la balanza se decante a favor del Scratch en el partido.

El lateral del Silkeborg fue la apuesta de Fossati ante Uruguay como interior y si bien no ofreció una actuación brillante, supo adaptarse poco a poco al puesto e invita a la ilusión a futuro.

En contraparte, hay jugadores de Perú cuyo aporte a la selección sigue siendo muy poco. Edison Flores sigue sin mostrar su mejor nivel y apenas pesó ofensivamente en ambos partidos.

Luis Advíncula, que no jugó ante Uruguay por acumulación de amarillas, no pudo ser solución ante Brasil por la banda derecha. Con Perú, se ve muy poco al lateral que brilla con Boca Juniors.

Si bien el partido ante Brasil fue especialmente difícil para los delanteros, no se puede negar el poco aporte y peso ofensivo que dieron Bryan Reyna y el novato Luis Ramos.