Perú necesitaba sumar a costa de Brasil para seguir soñando con el Mundial 2026, pero lo que recibió fue una aplastante derrota que ahonda en su difícil situación en las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo de Jorge Fossati arrancó el partido con la sensible baja de Alex Valera en el calentamiento, pero mostrando fortaleza defensiva para aguantar el empate y golpear de contra.
De hecho, Perú consiguió la primera emoción del partido cuando Edison Flores picó al espacio y anotó ante la salida de Ederson. No obstante, el VAR advirtió offside del zurdo y se mantuvo el empate.
La Bicolor apuntaba a seguir resistiendo y exasperando al Scratch, pero Carlos Zambrano interceptó la trayectoria de un balón en el área y el VAR le avisó al árbitro, que no la advirtió en primer momento. Raphinha engañó a Pedro Gallese y anotó el 1-0 a los 38'.
Perú estaba a un gol del empate, pero nuevamente Zambrano estuvo desafortunado en el área y cortó un avance de Savinho con un rodillazo. Raphinha nuevamente asumió la responsabilidad y Gallese poco pudo hacer a los 54' pese a adivinar la dirección del disparo.
Jorge Fossati apostó por Luis Ramos y Oliver Sonne por los apercibidos Reyna y Castillo, pero la tónica del partido apenas cambió y más bien, Brasil liquidó el partido con el ingreso de Luiz Henrique.
El extremo de Botafogo sentenció el partido en apenas cuatro minutos. A los 71' asistió a Andreas Pereira para que definiera de tijera y tres minutos después realizó una gran jugada para firmar el 4-0.
Perú se terminó por derrumbar y apenas hubo respuesta a una derrota que golpea las esperanzas nacionales. El equipo de Fossati sigue penúltimo de las Eliminatorias al Mundial 2026, pero ahora está a seis puntos de la zona de repechaje.