<
>

Carlos Zambrano cometió dos penales y Rapinha los cambió por un doblete en Brasil-Perú por Eliminatorias

Perú resistía hasta que una desafortunada jugada le abrió el camino a Brasil para ponerse en ventaja en el Arena BRB Mané Garrincha, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El Scratch apeló a Igor Jesus en el área, Luis Advíncula y Carlos Zambrano salieron al cruce del atacante de Botafogo, que intentó sacarse al defensor de Alianza Lima con un ligero sombrerito.

La toma frontal de la jugada parecía indicar un impacto en el pecho de Zambrano y posterior mano del defensor peruano, sin embargo, el VAR advirtió en una toma lateral que fue mano directa y, por ende, penal para Brasil.

Raphinha asumió la responsabilidad en Brasil, engañó a Pedro Gallese y anotó el 1-0 con un remate colocado hacia el palo derecho del arco peruano.

El segundo de Brasil, también de penal

La mala jornada de Zambrano se extendió en el complemento cuando cortó un avance de Savinho en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal para Brasil. El experimentado defensa llegó tarde y alcanzó a impactar con la rodilla al jugador del Manchester City para impedir que pueda perfilarse para el disparo.

Tal cual en el primer tiempo, Raphinha superó la resistencia de Gallese, esta vez con un remate muy esquinado hacia el palo izquierdo.