La Selección Colombia empató 1-1 frente a Corea del Sur, en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en juego correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos del Mundial femenino Sub-17.
El conjunto Tricolor tuvo un encuentro bastante difícil en el que tuvo al frente a un rival que se defendió muy bien, sin dar muchos espacios en la línea de atrás y sacrificando el ataque para conseguir un buen resultado.
El equipo cafetero se fue arriba en el marcador en el primer tiempo, en el minuto 28’ por intermedio de la jugadora Ella Grace Martínez, quien apareció en el área en donde sacó un remate cruzado con su pierna derecha.
No demoró mucho el empate de Corea del Sur, quien aprovechó una falta dentro del área de Colombia a su favor para igualar el compromiso desde el punto blanco del penal. Casey Phair ejecutó el disparo con mucha tranquilidad con un remate al palo opuesto de la portera Luisa Agudelo.
Colombia intentó quedarse con la victoria, pero le faltó profundidad y más eficacia en el último tercio de cancha.
Con el empate, Colombia empieza este Mundial Sub-17 ubicandose en la segunda casilla del Grupo B, por detrás de España que en primera hora derrotó 3-1 a los Estados Unidos.
La Tricolor enfrentará en el próximo juego a las norteamericanas, el sábado 19 de octubre.