<
>

El buen partido de Oliver Sonne ante Chile, una de las pocas buenas de Perú en la previa de su visita a Argentina

Perú está muy complicado en las Eliminatorias al Mundial 2026, debido a que ocupa la anteúltima posición de la tabla con un punto más que Chile, colista, pero en la próxima jornada tendrá la difícil tarea de visitar al campeón del mundo: Argentina.

Pero Oliver Sonne fue el encargado de generar una situación positiva para la Bicolor, a causa de que el danés nacionalizado peruano fue la figura del equipo de Jorge Fossati en el 0-0 ante Chile. El jugador del Silkeborg, a medida que pasan las convocatorias, comienza a ganarse su lugar en el once inicial.

Jorge Fossati apostó por colocar a Oliver Sonne en la banda derecha junto a Andy Polo, por lo que finalmente Luis Advíncula ocupo otra posición a su habitual dentro del equipo que comenzó ante Chile. El Vikingo demostró predisposición y entrega, además de participar en las jugadas más interesantes de Perú.

La Bicolor apenas tiene siete unidades, está en el anteúltimo puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y a cinco puntos de Venezuela, el parcialmente clasificado al repechaje. El empate en cero ante Chile fue una oportunidad inmejorable desperdiciada para los hombres de Jorge Fossati.

Sin embargo, el buen partido de Oliver Sonne y cómo está llevando adelante su adaptación al fútbol sudamericano es una buena noticia para Perú a corto y largo plazo. El danés nacionalizado peruano tiene otra prueba fuerte junto a la Bicolor: la visita al campeón del mundo, Argentina, en La Bombonera.

Los números de Sonne ante Chile

Toques: 44
Pases precisos: 25/33 (76%)
Balones en largo (completados): 3 (2)
Duelos en el suelo (ganados): 6 (5)

Vía Sofascore.