Para enfrentar a Colombia, Ecuador recupera a una pieza fundamental en el mediocampo. Tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, Moisés Caicedo estará presente en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el duelo por las Eliminatorias al Mundial.
Caicedo llega en un gran momento, por su presente en Chelsea. El arranque de temporada en la Premier League ha sido sobresaliente para Moisés, que ha figurado como un jugador clave para Enzo Maresca y el equipo. Logró sostener su rendimiento, sobre todo en los últimos cinco partidos del torneo; aquello permitió a los Blues saltar al tercer lugar de la tabla.
Maresca modificó el mediocampo con la presencia de Romeo Lavia, jugador belga que pasó lesionado casi toda la temporada pasada. Con su presencia, permitió a Caicedo desprenderse más para apoyar el ataque, pero sin descuidar sus funciones defensivas, rubro en el que destaca siempre.
El entrenador italiano quería a jugadores muy físicos en el mediocampo y lo consiguió con esa dupla, para tener una presencia fuerte en esa zona. Su idea le resultó, pues ambos se entendieron bien y resaltaron sus virtudes en el campo de juego.
Ahora, el DT Sebastián Beccacece buscará explotar ese gran rendimiento de Caicedo en la Selección, en un partido complejo para cerrar el año. La idea será darle un posicionamiento similar y que pueda desplegar su juego a favor de la selección.
Quién puede hacer de Romeo Lavia para acompañar a Caicedo en Ecuador
En los últimos partidos de la Tri, Alan Franco se mostró como el acompañante ideal de Caicedo, por su lucha constante, su presión en la marca y por hacer la mayor parte del trabajo sucio, para así liberar al jugador de Chelsea.
Ambos se conocen y se complementan, por lo que esperan alargar el momento que atraviesan en sus clubes. Franco también ha destacado en Atlético Mineiro, que a pesar de no pasar un buen momento en el Brasileirao, disputarán la final de la CONMEBOL Libertadores.