El martes 19 de noviembre, a las 18:00, Ecuador visitará a la selección colombiana en Barranquilla en un partido que puede ser complicado. En el historial, Ecuador en una sola ocasión triunfó en condición de visitante, en 1965. Luego registra 6 derrotas y 3 empates en sus partidos en condición de visitante.
Para ese cotejo, repetir el 11 que enfrentó a Bolivia será arriesgar. Además, regresa Moisés Caicedo en el medio campo para jugar junto a Alan Franco.
El entrenador Sebastián Beccacece deberá luego tomar decisiones: dejar a Pedro Vite en la banca, así como a Jhon Yeboah para sumar a Carlos Gruezo en el medio campo para romper sociedades ofensivas de la selección colombiana.
El buen momento de los ofensivos colombianos, también podrían cambiar el módulo defensivo de Ecuador de tres zagueros a una línea de 5, pero con el retorno de Félix Torres a quien se le guardó para este juego. Jugar en ofensiva con Gonzalo Plata y Enner Valencia podría ser la opción principal, para jugar de contra. Los dos se complementaron bien en el cotejo contra Bolivia. ‘Superman’ le asistió en los dos goles, y ‘Platita’ tiene velocidad y ahora, certeza en el remate final.
El DT sorprendió, gratamente con la formación abridora ante Bolivia. Para visitar a Colombia, saldrá sin duda con una nueva formación, ojalá sea efectiva como la del jueves.