<
>

La curiosa reflexión de Scaloni en la previa de Argentina-Perú: "A veces está bueno perder"

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa este jueves en la previa del duelo ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, en las que analizó la caída en Asunción frente a Paraguay y lo que significa una nueva derrota del equipo argentino, algo atípico durante su ciclo y que lo llevó a hacer una curiosa reflexión.

"Prefiero no perder para recuperar la estima; siempre es mejor ganar. Pero sí es verdad que hay maneras y maneras de perder. La mayoría de las veces que hemos perdido, más allá de que fueron mazazos importantes y en condiciones que no esperábamos, el equipo había dado buenas sensaciones. No es lo mismo perder sabiendo que el rival fue superior a perder sabiendo que hiciste lo que tenías que hacer. Al final, es fútbol. Es lo que siempre decimos: si en el fútbol ganara el que juega mejor siempre, sería aburrido. Es verdad que esto refuerza el mensaje, y ellos saben que el equipo tiene que seguir con esta línea, con matices que les dijimos y que tenemos que intentar que no se repitan", comenzó analizando el oriundo de Pujato.

Y luego prosiguió con una forma positiva de ver las derrotas que llamó la atención: "Me preocupa perder en el sentido de que no nos gusta, pero según la manera en que pierdas, te preocupa menos. A nadie le gusta, es evidente. No sé cuánto hace que lo dije, pero hay que saber que se puede perder. Es un deporte que tiene tres resultados, y por suerte a nosotros se nos ha dado seguido el más positivo, pero creo que forma parte de lo que es el fútbol y la vida también: reponerse. Ellos también lo saben. Lógicamente, cuanto menos perdés, mejor, pero de vez en cuando, no digo que venga bien, pero perder para ver cómo se encuentra el equipo está bueno. Es ideal para ver cómo afronta la situación ante la adversidad. De ahí salen buenas conclusiones", explicó.

Y después analizó específicamente el partido con Paraguay que la Albiceleste terminó perdiendo por 2-1. "El mérito de Paraguay está y ya hay que ponerlo, porque al final jugamos contra un rival. Pero el equipo intentó siempre jugar, crear asociaciones, juntar pases. Esa es la sensación con la que uno se queda. Después siempre se puede mejorar y esa idea el equipo siempre la tiene. Vamos a seguir en esa línea y no la vamos a cambiar. Los rivales no son todos iguales, no juegan de la misma manera ni tienen el mismo sistema", concluyó.