<
>

La Selección Mexicana nunca se sintió segura en Honduras: Davino

play
¿Ochoa se mantiene como titular contra Honduras en la vuelta? (2:59)

Mauricio Ymay desde Metepec, con el detalle de la posible alineación y cambios de Javier Aguirre para enfrentar a Honduras. (2:59)

El directivo manifestó que desde que arribó toda la delegación mexicana al Estadio Francisco Morazán sintieron que faltaba seguridad.


Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que la delegación mexicana nunca se sintió segura y protegida en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula en el juego de ida de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras.

El directivo manifestó que desde que arribó toda la delegación mexicana al recinto, sintieron que faltaba seguridad, situación que terminó con una agresión a Javier ‘Vasco’ Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana.

“Ya más tranquilos en casa. Está claro que el partido pasado desde que llegamos al estadio, la delegación nunca se sintió segura desde que salieron a calentar los chicos, pero ya se van a tomar las medidas que se deben de tomar”, dijo Davino en primera instancia.

“Ya pensamos en lo que viene. Confiamos en el apoyo de la gente de Toluca, que va a ser ejemplar y que juntos le vamos a dar la vuelta al resultado”, agregó el directivo desde Toluca, sede del juego de vuelta ante los catrachos.

De la misma forma, Duilio Davino pidió a toda la afición de Toluca que se comportaran de buena manera y que no dejaran que la agresión que Aguirre sufrió en Honduras sea un motivo para que los aztecas agredan a la delegación catracha o a los aficionados que se puedan dar cita en el Estadio Nemesio Diez.

“Hay que ser ejemplares en ese aspecto. Demostrar cómo es nuestra afición y el equipo dentro de la cancha que haga lo que debe para avanzar”, enfatizó el directivo mexicano.

De la misma forma, reconoció que la derrota 2-0 del juego de ida pegó duro en el grupo, pero que están seguros que podrán darle la vuelta en Toluca y que no cree que el partido se extienda hasta tiempos extras o penales.

“Las derrotas siempre duelen, pero es un partido de 180 minutos. Se perdieron los primeros 90, se dejaron de hacer muchas cosas, pero el martes le vamos a dar la vuelta a la situación. Lo veo definiéndolo antes, no en penales”, concluyó Davino en una entrevista para medios con derechos.