La Selección Argentina enfrenta a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa sobre la caída ante Paraguay y palpitó el cierre de la doble fecha en La Bombonera.
El entrenador comenzó la charla despejando una de las dudas en el equipo: "Nico (Tagliafico) formará parte del entrenamiento y no tendrá problemas para estar mañana".
Consultado respecto a los partidos de Nico Paz y Alejandro Garnacho, destacó: "Los momentos de los partidos no fueron iguales . Sabemos y entendemos la dificultad del partido del otro dia (Paraguay) para Ale y no favorece a su juego, pero necesitábamos verlo en un partido así".
"El mensaje es de tranquilidad para ellos. Son chicos jóvenes y confiamos mucho ellos. Lamentablemente no tenemos partidos amistosos para verlos y tenemos que tirarlos a la cancha siempre y cuando el equipo los necesite", concluyó sobre el tema.
Además, destacó la predisposición de los más chicos para formar parte de la convocatoria cada vez que los llaman.
Respecto al encuentro ante Perú y algún posible cambio de esquema, comentó: "Perú está necesitado de puntos y necesita sumar, va a se un partido muy difícil. La línea de 3 para mañana no la veo. Es una opción, pero hay que trabajar. Tal vez en algún momento puntual del partido, pero no desde el inicio".
Sobre los pocos minutos que tienen en sus clubes algunos jugadores, señaló: "Necesitamos que jueguen. Estos partidos de ahora (2024) fueron muy seguidos y seguimos con la base que fue de la Copa, pero desde ahora necesitamos que todos jueguen".
"El caso de Gonzalo (Montiel) particular. Cuando lo ves entrenar, lo ves competir, es muy difícil dejarlo afuera", comenzó sobre el defensor y agregó: "No todos los casos son iguales, es un caso especial que siempre nos ha aportado en la cancha, pero necesitamos que juegue y ojalá comience a sumar minutos".
En tanto, comentó sobre la Finalissima: "No hay noticias, no es fácil para jugarla el año que viene. Con todo el calendario raro que hay, no la veo".
Scaloni también dejó su parecer sobre el apretado calentadio: "Llegamos a esta instancia con la sensación de que hemos estados muchísimo juntos, cuando antes parecía que los habíamos visto poco. A nivel de Selección, a partir de junio, hemos jugado un montón. La respuesta de ellos (plantel) es maravillosa más allá de cualquier resultado"
Para concluir, le consultaron al DT sobre lo 9 jugadores que tienen amarillas y se podrían perder los partidos ante Brasil y Uruguay: "No les diría nunca que se cuiden o no, el partido importante es este (Perú). Si después hay alguna baja, se verá".