La Selección Colombia terminó la última fecha del 2024 de las Eliminatorias al Mundial de 2026 con una derrota frente a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Al final del partido, Luis Fernando Díaz analizó lo sucedido y fue autocritico frente a la presentación del combinado Tricolor, que no pudo frente a un rival que sufrió un expulsado en el primer tiempo.
“Hicimos un partido correcto con mucha actitud, buscando siempre el gol y el resultado. Lastimosamente recibimos un gol muy temprano y eso creo que fue un error grande para nosotros, anímicamente nos pegó. Creo que hay muchas cosas por mejorar, ganando o no ganando, entonces hay que seguir trabajando ya que de esto se trata el fútbol y la vida, a veces te toca asumir, tomar responsabilidades, y corregir las cosas que no estás haciendo bien tanto grupal como individualmente, y para lo que se viene que no pase de nuevo y rescatar lo que hizo el equipo”, dijo el atacante.
El guajiro también se mostró muy inconforme con el resultado, sosteniendo que deben mejorar muchas cosas para no poner en duda su clasificación al Mundial de 2026.
“Muy triste, eran dos fechas muy importantes para nosotros y mejor que nos pase esto ahora y no más adelante. Tenemos que aprender mucho, somos una gran familia y un grupo unido que no se va a dejar derrotar tan fácil, y seguiremos trabajando de la misma manera con el cuerpo técnico que obviamente son los que analizan el juego, y nosotros también individualmente con corregir ya que de esto se trata el fútbol (...)”, explicó Díaz.