Colombia tuvo tres minutos de terror y una siesta en el final con los que Uruguay dio vuelta al marcador en el segundo tiempo. Perdió 3-2 en Montevideo y bajó al tercer lugar de la Eliminatoria.
La autoridad del Centenario parece invencible. A los 57' y 0-1 arriba con el control del partido, Colombia permitió la remontada con grietas por su banda derecha en un autogol de Davinson Sánchez y dos minutos más tarde con el tanto de Rodrigo Aguirre sin obstáculos de los centrales en el área.
Dejó ir la ventaja del golazo de Juan Fernando Quintero a la media hora cuando aplacó al local con circulación de pelota, la recuperación de Juan Camilo Portilla en la mitad y la intención de jugar en largo por la banda de Luis Díaz en la que también acompañó Richard Ríos.
El regreso de Daniel Muñoz a la titular no fue el esperado. Tardo en volver a defender y sus intentos ofensivos fueron discretos. Tampoco acertó Jhon Durán, el nueve inicialista, impreciso para definir en juego aéreo y con sus remates sin potencia.
La reacción celeste apagó la actitud de la Selección. "Lucho" se alejó del balón, Jhon Arias se perdió de interior y dar dos pases seguidos fue imposible. James entró para los últimos 20 minutos con el mediocampo rival más denso con Manuel Ugarte en cancha.
El 10 intentó de pelota quieta con centros, pero esta vez sin la eficacia que la identifica. La defensa local se agrupó en su campo e impidió el desequilibrio de los atacantes. Avanzar fue difícil con pase filtrado o pelotazo. El último recurso, casi desesperado fue poner a Yerry Mina de nueve en tiempo de adición.
Sobre el final con rebotes consecutivos en el área, el juvenil Carlos Gómez empató con suspenso en el VAR. ¡2-2! Lo más grave vino en los segundos anets del pitazo final. Otro despiste en defensa terminó en el tercer tanto charrúa.
Colombia bajó all tercer puesto con 19 puntos. El próximo partido será el martes 19 de noviembre ante Ecuador en Barranquilla a las 18 H.