El estadio Mas Monumental será uno de los escenarios sede del Mundial de fútbol 2030, según dictaminó la FIFA este miércoles 11 de diciembre.
Argentina hospedará el Mundial 2030, en conjunto con Uruguay y Paraguay, por el lado sudamericano. Además, Portugal, España y Marruecos también serán países anfitriones y hospedarán la mayor cantidad de cotejos del certamen.
Todo vuelve a donde empezó la historia. 🇺🇾🇦🇷🇵🇾
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 11, 2024
El Mundial 2030 se juega en casa.🏆#CreeEnGrande pic.twitter.com/hvxwBPfS6h
"Es un día histórico para el futbol mundial y sudamericano. Como le dijimos en la previa de los Juegos Olímpicos, usted (Gianni Infantino) va a ser el presidente que quede en la historia por darle la posibilidad a todos los continentes de realizar en su gestión un Mundial. Este no va a ser un Mundial más", dijo Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de AFA, en Asunción. "Este Mundial es muy representativo para Argentina, y será el primero de la democracia en nuestro país. Sin dudas, para los campeones del mundo tiene muchísimo valor", agregó.
El partido inaugural se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, a 100 años del primer Mundial que Uruguay ganó en su casa. En Argentina, más precisamente en el estadio Mas Monumental, jugará un partido la Selección para honrar su participación en el Mundial 1930, donde fue subcampeona. Y en Asunción jugará un partido Paraguay.
El resto del certamen continuará en España (mayoritariamente), Portugal y Marruecos.
Además, se anunció que la Copa del Mundo de 2034 será en Arabia Saudita.
El estadio Mas Monumental, plataforma de los grandes acontecimientos de River Plate y de Argentina, gozó de una brillante remodelación en los últimos tiempos. Hoy, de hecho, es el estadio con mayor capacidad de América, dado que alberga más de 85.000 personas en sus tribunas, además de contar con los máximos estándares de calidad a nivel internacional.
Se trata de una nueva distinción para un estadio que goza de un prestigio mayúsculo y se prepara para ser sede de un evento que promete ser inolvidable.