<
>

Rochet reveló una interna de la Selección: ¿sirvieron las declaraciones de Suárez contra Bielsa?

Rochet se prepara para un exigente 2025 con la Celeste e Inter. CONMEBOL

Sergio Rochet, golero de la Selección de Uruguay e Inter de Brasil, respondió a la interrogante sobre si las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa sirvieron para mejorar la interna de la Celeste, y se proyectó al partido contra Bolivia por las Eliminatorias en El Alto, reconociendo que allí sufrió.

Rochet, en nota con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador, comenzó hablando de la recuperación de dos lesiones que lo tienen sin actividad desde que comenzó el año.

“No estoy entrenando en campo desde que volví en enero. Jugué con una tendinitis desde julio del año pasado, no paré, y eso la agravó más. Terminé el año con mucho dolor y cinco fechas antes de finalizar el Brasileirao tuve un choque y me rompí el músculo en la zona del cuádriceps. Fue tan grande que no se me terminó de cerrar y estoy en el proceso de darle tiempo al músculo y tratar de recuperar el tendón porque el año pasado jugué cinco o seis meses con dolor. La idea que tomamos junto con el club es empezar el año sin dolores porque acá, cuando arrancás, no parás más de jugar”.

Rochet reveló que la semana que viene tiene proyectado empezar a hacer trabajos exigentes, pero sin caídas, y en 10 o 15 días estar en cancha.

¿Cómo le fue en la altura?

El 20 y 21 de marzo se retoman las Eliminatorias Sudamericanas y Uruguay jugará ante Argentina en el Estadio Centenario y frente a Bolivia en El Alto, lugar que está a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El golero Rochet contó cómo le fue jugando en la altura revelando que sufrió: “En Bolivia jugué el año que llegué a Inter, en 2023. Jugamos contra Bolívar, que es un equipo fuerte, y nos fue bien, ganamos 1 a 0, pero sufrimos. Me mataron a pelotazos y sufrimos. Yo sufro, pero lo que más me choca es ver sufrir a mis compañeros. Pero bueno, nos toca jugar ahí y debemos prepararnos física y mentalmente. Hay que ser inteligentes en el planteo del partido”.

Cuando se le consultó el motivo por el que sufrió, el golero de la Celeste respondió: “La vez que tuve que jugar contra Bolívar ahí no nos daban descanso, nos tiraron como 70 centros al área y era continuamente, porque despejaba la pelota, y estaba nuevamente en el área. Hay que saber ganar tiempo, controlar los minutos, y saber que por ahí vamos a tener una o dos chances y hay que ser contundentes”.

"Las declaraciones de Luis sirvieron"

Posteriormente, Rochet expresó que las declaraciones de Luis Suárez, que en octubre de 2024 criticó al técnico de Uruguay Marcelo Bielsa, terminaron siendo positivas para la interna de la Selección.

Sirvieron, sirvieron porque lo que dijo Luis ayudó a tener un diálogo entre todas las partes que era necesario y hoy en día estamos bien. Obviamente no está bueno que se esté dando que hablar, no me gusta estar en boca de nadie, pero sirvió. El ambiente está bien, el equipo está bien, y viéndolo hoy en día fue algo positivo”.

El golero de la Selección reconoció que en la etapa donde no le salieron las cosas, Marcelo Bielsa lo sorprendió antes de salir a la cancha en un partido.

“Bielsa no es muy expresivo pero en un partido vino y me dijo que demostrara lo que soy, que estuviera tranquilo. Era un partido importante y ahí me demostró el apoyo que tiene hacia uno. Que se haya acercado, a cinco minutos de entrar a la cancha, y me haya dicho eso me hizo sentir bien y que me tenían confianza”.