<
>

Marcelo Bielsa: "Tuvimos dominio, pero no logramos traducirlo en situaciones de peligro"

El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa tras la caída por 1 a 0 frente a Argentina en el Estadio Centenario por la fecha Nº13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde lamentó las pocas ocasiones de gol que generó el conjunto Celeste.

"Lo negativo es que la falta de peligrosidad que se hizo evidente, los momentos que tuvimos dominio no logramos traducirlo en situaciones de peligro. En la primera mitad del primer tiempo jugamos de acuerdo a lo que el equipo es capaz, pero no generamos peligro, y en el resto del partido tampoco. Lo positivo es haber jugado de igual a igual esa media hora inicial. Los últimos 15 minutos del primer tiempo y la mayoría del segundo tiempo no logramos generar peligro en ofensiva", analizó el Loco.

Consultado por la salida de Giorgian De Arrascaeta a los 41', el DT de Uruguay aseguró que se debió a un problema muscular, lo que llevó al prematuro ingreso de Nicolás De La Cruz.

"De Arrascaeta tuvo una molestia en el aductor y no pudo continuar. No tenía una molestia anterior, salió cuando indicó que tenía una molestia. Si hay algo que yo cuido es que no jueguen futbolistas que corran riesgo de lesionarse por sus antecedentes", explicó.

A Bielsa también le preguntaron por el rendimiento de Sergio Rochet, quién jugó su primer partido del año en el duelo ante Argentina en el Centenario.

"Rochet tuvo una actuación positiva, hacía cuatro meses que no jugaba y asumió la responsabilidad de hacerlo en un partido de esta importancia. Tuvo aciertos y no cometió errores, eso lo valoro como la consolidación de él y su lugar que ocupa en la Selección", manifestó el entrenador.

Otro aspecto al que se refirió el técnico en la conferencia fue a su decisión de no darle ingreso a Luciano Rodríguez ante la falta de generación de jugadas de peligro durante el transcurso del juego.

"Hoy entraron tres jugadores en ofensiva, Brian Rodríguez, Aguirre y Viñas. Luciano está haciendo un comienzo de año muy bueno, jugando a gran nivel en Bahía, y seguramente merece minutos en el equipo, pero según la óptica con la que se miren mis decisiones es la opinión de si la renovación en el ataque debería haberlo incluido, yo opté por otras tres variantes".

El Loco también habló de la manera en la que encontró a Darwin Núñez, quién llegó a la Selección tras un irregular presente en Liverpool, y aseguró que su falta de ocasiones para convertir son responsabilidad suya, y no de los jugadores.

"A Darwin lo vi con mucho entusiasmo, mucha predisposición, ilusionado. Yo reafirmo mi responsabilidad en los momentos en los que Uruguay pierde, porque nuestro equipo está diseñado para poder defender sin dejar de atacar, y para atacar sin dejar de defender, y está preparado para desequilibrar. Lo dicen las individualidades, si en un equipo juegan Valverde, Bentancur, Darwin, Pellistri, Araújo, laterales como Nandez que tienen gran proyección, y generamos pocas ocasiones de gol, la responsabilidad está más ligada a que yo no consiga que la suma de jugadores tan destacados puedan marcad diferencias", manifestó el técnico de Uruguay.

Finalmente, Marcelo Bielsa se refirió a la manera de plantear el próximo partido de las Eliminatorias, que será ante Bolivia en los más de 4.000 metros de El Alto.

"Sabemos que jugar en la altura, ya no en La Paz, sino por encima de los 4.000 metros, aumenta la dificultad de un enfrentamiento, pero seguramente no van a jugar varios de los que jugaron hoy, el partido lo imagino con las limitantes que provoca la altura en el rendimiento físico, aunque eso no invalida nuestra posición de ir a ganar el partido y creer que podemos hacerlo", sentenció.