La Selección de Ecuador logró una victoria de 2-1 contra Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas y cada vez está más cerca de asegurar su boleto al próximo Mundial.
Los puntos altos
El mediocampo fue un punto muy fuerte de la Tri, con un Alan Franco que buscaba cada pelota y que sumaba mucho también en zona defensiva, Moisés Caicedo era ese futbolista que buscaba desequilibrar cada línea del rival y el punto clave en la generación de opciones de peligro. Acompañado de un Pedro Vite, que se va ganando su puesto de titular y el tricolor aportó en el ataque y dio la asistencia del primer tanto.
El arquero también resaltó y si bien es cierto que la vinotinto no atacó demasiado y que de todas formas convirtieron, Hernán Galíndez cuando realmente fue exigido tuvo 3 intervenciones muy buenas y respondiendo a su gran nivel que ha reflejado en el fútbol argentino.
La ofensiva comandada por Enner Valencia, que antes del primer gol había desaprovechado algunas oportunidades de abrir la cuenta, pero el goleador histórico respondió con un doblete y estuvo cerca de firmar un hat-trick. Después con el ingreso de Kevin Rodríguez la Tri quedó a nada de extender la ventaja en el marcador.
La defensa no sufrió mucho salvo en la parte final de cotejo, pero en una calificación general respondieron bien y con muy buenas salidas para que el resto estructuren jugadas de peligro.
¿Qué debe mejorar contra Chile?
Ecuador demostró ser superior con mucha autoridad ante Venezuela, pero ya pensando en su visita a Chile, el elenco dirigido por Sebastián Beccacece debe corregir en la definición, porque es real que Enner Valencia fue la figura; sin embargo, como en estas Eliminatorias no todas las acciones terminan concretando y eso a veces genere que exista un drama para la tricolor.
El no cerrar totalmente los partidos y la ansiedad en la parte final, es algo que el DT debe pulir de cara el choque frente a la Roja, que si bien es cierto es última, también saldrá a conseguir su resultado y es cuando la Selección ecuatoriana menos errores debe tener. El argentino debe buscar que la Tri sea más letal en cada oportunidad de gol que genera y así tener mayor tranquilidad en el transcurso del duelo.
Ecuador visitará a Chile por Eliminatorias el martes 21 de marzo, el partido arrancará a las 19h00 en Santiago.