Luego del sorteo del 5 de diciembre, donde quedaron definidos los grupos del Mundial 2026, FIFA realizó un segundo evento para determinar el calendario oficial de los partidos, momento en el que Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, recibió las disculpas de parte de Gianni Infantino en pleno acto protocolar.
El entrenador de la Albiceleste fue protagonista en ambos días de acción en Estados Unidos.
Primero, fue el encargado de ingresar la Copa del Mundo al centro del escenario para el sorteo de los grupos. En el proceso, un detalle salió a la luz: Scaloni estaba utilizando guantes en este momento.
Una vez terminada la ceremonia, Scaloni habló con la prensa y reveló que "no lo dejaron tocar la Copa", haciendo referencia a los guantes que llevaba puestos en el escenario.
"NO ME DEJABAN TOCARLA SIN LOS GUANTES". Lionel Scaloni se refirió al momento en el que tuvo que presentar la Copa en el sorteo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 5, 2025
📺 #ESPNGeneraciónF | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/sUjTyLmJW9
Un día después de este acontecimiento, Gianni Infantino se disculpó públicamente y se reivindicó mientras oficializaba el esquema de encuentros para la fase de grupos.
Al conocerse las fechas y horarios de Argentina, el presidente de FIFA tomó el micrófono y le habló directamente a Scaloni, que segundos antes había respondido unas preguntas sobre lo que opinaba de las sedes.
Inmediatamente, Infantino pidió perdón y le dio la oportunidad a Scaloni de que volviera a tomar la Copa, ahora sin guante de por medio.
El DT pasó de estar entre el público presente a tomar el galardón para ubicarlo nuevamente en el centro del escenario.
