<
>

Forlán: el tropiezo que Uruguay debe aprovechar para ordenarse, y lo entendible de la situación de Ronald Araujo

Diego Forlán. EFE

El exfutbolista Diego Forlán dijo que la Selección Uruguaya tiene que aprovechar el tropiezo de la derrota contra Estados Unidos “para ordenarse y mejorar”, y también dijo que entendía lo que le estaba pasando a Ronald Araujo.

En entrevista con el diario Sport de Barcelona, Forlán habló del sorteo de la Copa del Mundo 2026, donde Uruguay salió en el Grupo H junto a España, Cabo Verde y Arabia Saudita.

“Nosotros siempre somos competitivos. Obviamente, los últimos partidos que hemos jugado no han sido los mejores, sin lugar a dudas. Hay que levantar un poquito el nivel, pero respecto a la capacidad de los jugadores no tengo ninguna duda”, comentó Forlán.

A su vez, se refirió a la derrota 5-1 contra Estados Unidos en el amistoso disputado en la última Fecha FIFA, dijo que la Celeste no está acostumbrada a recibir tantos goles, y que espera que sea “un tirón de orejas que sirva como lección”. “No deja de ser un amistoso, por más que no nos guste perder de esa manera, aunque es importante aprovechar este tropiezo para ordenarse, mejorar y competir contra España y el resto de selecciones”, añadió.

El exjugador de Peñarol, Atlético Madrid y Villarreal, entre otros, dijo que veía a España como una de las favoritas para el próximo Mundial, junto a Alemania, Argentina, Francia y Brasil.

Por otra parte, fue consultado por el momento que vive Ronald Araujo. El futbolista del Barcelona pidió ausentarse de los entrenamientos y partidos del club por un tiempo por temas de salud mental y viajó a Israel como parte de ese proceso.

“Hay que estar en su situación y saber bien los detalles del porqué, pero es un jugador que ha tenido muchas lesiones a lo largo de estos últimos años, entonces todo pasa un poco por ahí. Lo físico y lo mental se resiente, terminando por repercutir en lo físico. Habría que saber bien cuáles son las razones, pero todo viene de la carga de partidos, y en este caso la cantidad de lesiones que ha tenido en los últimos años, que aparte no fueron pequeñas, sino que resultaron importantes. Es entendible”, expresó Forlán.