SANTIAGO -- La caída de Chile en Paraguay entregó rendimientos dispares, con una notoria baja a nivel colectivo. En líneas generales, no fue bueno el cometido de la selección chilena en tierras paraguayas. El equipo entró dormido y eso se sintió en sobre manera en el marcador:
Cristopher Toselli: Tenía la difícil misión de sustituir a Claudio Bravo en la portería nacional y no pudo tener peor inicio, pues en 8 minutos ya le habían marcado en dos ocasiones. Estuvo lento en sus reacciones, lo que le costó a la selección remar desde atrás apenas comenzó el encuentro.
Mauricio Isla: Pese a que no estuvo tan bajo como en encuentros anteriores, aún le falta para ser el lateral que brillara hace algunos años. De lo más regular de la zaga nacional.
Gary Medel: Se contagió con el mal nivel de la zona defensiva del equipo y terminó perdiendo varios balones. Para redondear su mala jornada, se fue expulsado y no jugará ante Bolivia.
Enzo Roco: Muy dubitativo a la hora de salir jugando por abajo, lo que le costó varios sustos a Pizzi. El zaguero no fue la prenda de garantía que se necesitaba para suplir a Gonzalo Jara.
Eugenio Mena: Intentó pero casi siempre falló en la puntada final. Tuvo la primera para Chile con un remate desde lejos, pero sin suerte, en lo poco que intentó.
Charles Aránguiz: Bajo partido del “Príncipe”, de quien siempre se espera regularidad. La pesada marca rival le pasó la cuenta y estuvo muy errático, muy lejos del nivel que ha mostrado en el último tiempo.
Francisco Silva: Debía cumplir las labores de Marcelo Díaz, pero estuvo lejos de eso. Terminó haciéndolas de central para finalmente dejar el campo de juego.
Arturo Vidal: Fue uno de los que más lo intentó para los nacionales, pero cayó en reclamos contra el árbitro Pitana. Marcó el tanto que le permitió a los chilenos ilusionarse con más.
José Pedro Fuenzalida: Intrascendente. Se ubicó por la banda derecha pero apenas tocó un par de balones, mandando centros sin mucho peligro. Fue sustituido en el inicio de la segunda parte.
Eduardo Vargas: Apagado durante muchos minutos, un par de llegadas justificaron apenas su inclusión por sobre sus competidores. Poco solidario a la hora de defender.
Alexis Sánchez: Pecó de individualismo por momentos, aunque de todas formas fue el mejor de los nacionales. Su retraso en la cancha ayudó por momentos, pero le quitaba presencia nacional al área.
INGRESARON
Edson Puch: Más punzante que Fuenzalida, pero igual de ineficiente en la zona ofensiva. Poco asistido desde la zona media, se perdió en el terreno.
Felipe Gutiérrez: Tenía que tener el balón, pero no lo hizo. Cayó en el juego hacia atrás, sin justificar su entrada.
Mauricio Pinilla: Ingresó sobre el final pero sin mucha relevancia.