BUENOS AIRES -- César Luis Menotti, exDT de la Selección argentina, aseguró que Lionel Messi no es feliz con la camiseta nacional, como lo es jugando en su club, Barcelona. "Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz", aseguró.
"En Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz. El entorno no es bueno. Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del último Mundial. Cuando todo parece que en la Argentina se cae, surge él y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores. Vivimos así", sostuvo Menotti en una entrevista con un diario catalán.
"Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino. Para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, cuidarlo. Nosotros no tenemos bien nada. Y aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa. Y siente el peso porque hay urgencia de éxito. No entiendo porque Argentina nunca ha hecho nada para ganar. No se preparan bien, los traen como los traen, les cambian siete entrenadores en diez años. Han jugado tres finales y después aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada. No sé de dónde sacamos que debemos ser exitosos en el fútbol y ganar todos los Mundiales", agregó.
"Diego era más rebelde en el aprendizaje y tenía otra formación. No sólo en el juego, en la vida tenía otra picardía. Era más peleador en la mala, con otro carácter. Pero Messi no se entrega nunca. Tiene diferentes maneras de expresarlo pero, en definitiva, los dos hacen cosas mágicas para ganar un partido", planteo en comparación con Maradona.
Además, se refirió a grandes figuras del club culé. A su futbolista favorito, Andrés Iniesta, "para mí lo tiene todo: gambete, juego, gol, pase, corre y lucha cada pelota... Nunca ganó un Balón de Oro, quizá porque no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada y habla bajito".
Y a Guardiola, el DT que marcó a esa generación de jugadores con un estilo. "Es el mejor entrenador de los últimos 30 años en el mundo. Y lo ha demostrado aunque no gane más títulos. Si miras a los futbolistas que tiene ahora en el City, no tienen la calidad de los que tuvo en el Barcelona y en el Bayern, pero se las ingenia para ser competitivo. Pep es un revolucionario".