<
>

Sindicato de MLS expresa su preocupación por restricciones de viaje

NATIVO es el balón oficial de la liga estadounidense que será utilizado durante la temporada de 2017. MLS

El Sindicato de Jugadores de Fútbol de la Major League Soccer emitió una declaración expresando su preocupación y decepción con la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump que prohíbe a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana de entrar a Estados Unidos.

El jefe del sindicato, Bob Foose dijo que la organización está preocupada no sólo con sus atletas y sus familias, sino con todas las personas afectadas por la orden implementada el viernes. La declaración dice que el sindicato sigue valorando el impacto práctico de la prohibición en los jugadores.

"Estamos extremadamente decepcionados por la prohibición y sentimos fuertemente que va en contra de los valores de inclusión que nos definen como nación", dijo Foose.

El sindicato también expresó su solidaridad con el capitán de la selección nacional estadounidense Michael Bradley, quien se pronunció en contra de la prohibición en una entrevista y en las redes sociales.

"Cuando Trump fue elegido, yo sólo esperaba que el Presidente Trump fuera diferente al candidato Trump. Que la retórica xenófoba, misógina y narcisista sería reemplazada por un enfoque más humilde y mesurado para liderar nuestro país. Me equivoqué. La prohibición a los musulmanes es sólo el último ejemplo de alguien que no podría estar más fuera de contacto con nuestro país y la forma correcta de avanzar", publicó Bradley a Instagram.

La Casa Blanca ha defendido las restricciones migratorias de Trump a medida que las protestas se extendieron por todo el país durante el fin de semana. La orden ejecutiva también suspende la admisión de refugiados por 120 días e impide indefinidamente el trámite de refugiados de Siria.