Dmitry Bivol despachó a Malik Zinad con un nocaut técnico en el sexto asalto y ahora se enfrentará a Artur Beterbiev el 12 de octubre por el cinturón indiscutible de peso semipesado.
Por primera vez en 10 peleas, Dmitry Bivol logró una victoria el sábado con un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Malik Zinad para retener su título de peso semipesado de la AMB en Riad, Arabia Saudita.
Ahora, Bivol (23-0, 11 KOs) pasará a una pelea por el campeonato indiscutible de peso semipesado el 12 de octubre contra Artur Beterbiev en Riad, según Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
Bivol y Beterbiev estaban listos para pelear el sábado antes de que este último fuera operado el mes pasado para reparar una rotura de menisco. Zinad de Libia (22-1, 16 KOs) salió en menos de 30 días y entró al ring como un gran desfavorecido en su primera pelea por el título mundial.
Bivol, de 33 años, derribó a Zinad en el primer asalto con una combinación de tres golpes y lo superó en boxeo durante los siguientes cuatro asaltos.
El ruso se abrió paso en el sexto asalto con un gancho de izquierda que sacudió a Zinad. Bivol siguió con una andanada de golpes a lo largo de las cuerdas mientras el árbitro detenía la acción a los 2:06 minutos con un Zinad, de 30 años, totalmente indefenso.
"Creo que mi poder está siempre conmigo", dijo Bivol, de 33 años. "No tenía dudas, por supuesto que [mi] poder [está] conmigo".
Bivol posee una victoria sobre la principal estrella del deporte, Canelo Álvarez, y es el boxeador número 5 libra por libra de ESPN. Su juego de pies es uno de los mejores del mundo y también lo es su capacidad para controlar el alcance con su jab.
"Eres uno de los mejores peleadores de todos los tiempos y te mereces esto", le dijo Alalshikh a Bivol. "Te ofrecemos cuatro o cinco peleas, grandes peleas. Queremos verte contra [David] Benavidez, queremos verte contra [Jai] Opetaia, contra los [oponentes] duros".
Ambos son enfrentamientos potenciales excelentes, pero ninguno tan atractivo como el enfrentamiento del 12 de octubre con Beterbiev, un ruso de 39 años con una proporción de KO del 100%. Beterbiev está un lugar detrás de Bivol en la lista libra por libra de ESPN. La pelea contra Bivol ha sido una de las más esperadas del boxeo en años.