<
>

Antes de sumarse a la Selección Argentina, Messi marcó otro golazo para Inter Miami, que empató con St. Louis City por la MLS

En su último partido antes de sumarse a la Selección Argentina, Lionel Messi anotó otro golazo para Inter Miami, que estuvo tres veces en desventaja y empató 3-3 con St. Louis City por la MLS. Además, Luis Suárez convirtió a favor y en contra y Jordi Alba brilló con dos goles y una asistencia.

El equipo del Tata Martino comenzó perdiendo, siguiendo la tendencia de la temporada, a los 15 minutos, cuando Christopher Durkin recibió de Célio Pompeu y marcó un golazo de afuera del área, venciendo a Drake Callender.

Pero así como a las Garzas les cuesta ajustar la faceta defensiva en los primeros minutos de los partidos, también siguen mostrando su capacidad para luchar en la adversidad y remontar. Y con Messi como líder, el encuentro de este sábado no fue la excepción.

A los 25 minutos, el 10 empezó la jugada por izquierda y encontró liberado a Jordi Alba, que controló y le devolvió la pelota a un Messi que, entrando al área, pateó al primer palo y superó a Roman Bürki.

En los minutos siguientes, se volvió a juntar con el lateral izquierdo español, pero esta vez, adentro del área, el arquero suizo ganó el duelo personal.

No obstante, los de Florida padecieron otro de sus karmas en el año, perder la pelota en la salida, e Indiana Vassilev cumplió con la ley del ex (41'). Previamente, Federico Redondo había sido reemplazado por molestias físicas.

Y antes del final del primer tiempo, los exblaugranas se volvieron a juntar. Messi inició por el medio, se sacó a un hombre de encima y habilitó a Alba, que de primera le metió un gran pase cruzado a Luis Suárez, quien volvió a igualar el partido.

En el complemento, con el elenco rosado decididamente buscando la victoria, los de Misuri volvieron a golpear, con un gol insólito: tras un tiro de esquina, el Pistolero peinó para atrás y estableció el 2-3 (68').

Y finalmente, a los 85 minutos, Jordi Alba recibió un excelente pase de Julian Gressel y empató por tercera vez el cotejo, completando una noche personal espectacular. En primera instancia, la conquista fue anulada por offside, pero el árbitro revisó la jugada y lo convalidó.

Con Messi como líder, Inter Miami siguió buscando la épica remontada, pero se topó con Bürki y su propia ineficacia y el partido finalizó empatado 3-3.

Desde su llegada al fútbol norteamericano, el astro argentino acumula 25 goles y 16 asistencias en 29 partidos, números de otro planeta, consiguiendo además el primer título en la historia del club: la Leagues Cup 2023.

Por el momento, Inter Miami continúa como líder de la Conferencia Este, con 35 partidos en 18 encuentros, dos más que Cincinnati, su escolta.