<
>

Kyle Pitts y su 'venganza personal' en esta temporada con Falcons

El ala cerrada ha sido intermitente debido a lesiones, pero desea estar bien para demostrar lo excelente que puede llegar a ser


ATLANTA -- El ala cerrada de los Atlanta Falcons, Kyle Pitts, ha jugado con cuatro mariscales de campo en estas tres temporadas de la NFL. Matt Ryan en 2021, el año de novato récord de Pitts. Desde entonces, ha sido una puerta giratoria para Marcus Mariota, Desmond Ridder y Taylor Heinicke.

Tampoco es ahí donde termina la inconsistencia. Pitts, quien ha demostrado potencial para ser uno de los mejores alas cerradas de la NFL, sufrió una lesión en el tendón de la corva en 2022 y luego esa temporada se vio interrumpida debido a un desgarro del ligamento colateral medial. El producto de la Universidad de Florida tampoco parecía completamente sano en 2023, y no se acercó a la promesa de por qué los Falcons lo convirtieron en el ala cerrada mejor elegido en el draft de la NFL en 2021 (N° 4 en general).

Atlanta firmó a Kirk Cousins con un contrato de cuatro años y $180 millones esta temporada baja con la esperanza de que sea el mariscal de campo del equipo en el futuro previsible. Cousins ha sido un mariscal de campo consistente y productivo en la NFL durante una década, lo que da esperanza para los Falcons y Pitts.

Pero también significa otro sistema más que aprender. Atlanta despidió al entrenador Arthur Smith después de la temporada y contrató a Raheem Morris, quien trajo a Zac Robinson de Los Angeles Rams para ser el coordinador ofensivo.

"Yo diría que soy un súper novato", ironió Kyle Pitts recientemente en las OTA de los Falcons. "Sabes, no soy un 'novato novato', pero todos estamos en esta nueva ofensiva, nuevo régimen, nuevo calendario. Así que todos estamos frescos. Pero aprender una nueva ofensiva siempre es divertido".

Kyle Pitts señaló que las cosas más importantes para congeniar con un nuevo mariscal de campo son "la relación, la comunicación y ser su manta de seguridad". Cousins ya ha mencionado que una de sus cosas favoritas hasta ahora en Atlanta ha sido realizar una ruta a Pitts durante las OTA. Cousins llevó a Pitts y a los receptores abiertos Drake London y Darnell Mooney a un viaje de estudios a Tampa antes de que las OTA comenzaran a ver video con el ex entrenador de la NFL Jon Gruden.

Allí, Pitts apuntó que vio cintas de varios alas cerradas de la vieja escuela y supo quién era el padre del concepto de "elección": el legendario receptor abierto Art Monk.

Kyle Pitts quería aprender: "Simplemente diferentes alas cerradas y diferentes filosofías y diferentes cosas que tomar en cuenta cada día para ayudarme a ser lo mejor que pueda y hacer todo lo que pueda para contribuir a la ofensiva".

El mes pasado, los Falcons obtuvieron la extensión por quinto año del contrato de novato de Pitts, dándole un voto de confianza de cara a su cuarto año en la liga. La esperanza es que Pitts pueda volver a su forma de la temporada de novato.

En 2021, Pitts tuvo 68 recepciones para 1,026 yardas y un touchdown. Él y Mike Ditka son los únicos alas cerradas novatos que eclipsan la marca de 1,000 yardas recibidas en la historia de la NFL. Pitts fue el primer jugador en la posición en llegar al Pro Bowl en su primer año desde Jeremy Shockey en 2002.

Robinson dijo que está entusiasmado con "todo" lo que Pitts aporta, incluido su potencial como bloqueador. Robinson apuntó que Pitts quiere ser un ala cerrada completa y así lo ha dicho desde el principio. Y también hay planes para utilizarlo como receptor.

"Está aprendiendo básicamente dos posiciones diferentes, porque hay algo de ala cerrada [trabajo] y algo de receptor, por lo que tiene mucho en su plato y lo ha manejado muy bien", dijo Robinson. "Y entonces, estoy emocionado de verlo continuar sintiéndose más cómodo en el sistema. Y el cielo es el límite para el tipo de temporada que puede tener".

Pitts dijo que se siente "increíble" estar al "1000%" de salud después de los últimos años. Morris comentó que ha sido "divertido para mí entrenar personalmente a Pitts".

"Veo a un joven que está ansioso por aprender, quiere más, y su 'por qué' es realmente él: su venganza personal al regresar", dijo Morris. "Y eso me encanta de él, porque tienes que ir un poco al límite, y está empezando a demostrar eso un poco más cada día. Y cuanto mejor podamos conseguirlo, para prepararlo para ir al campo de entrenamiento, creo que el equipo será mejor, creo que nuestra ciudad será mejor. Creo que todo será mejor".