<
>

México venció a Trinidad y Tobago a pesar de la falta de contundencia

La Selección Mexicana dio un paso más hacia la calificación para la Copa Mundial de Rusia 2018.

El Tri visitó a Trinidad y Tobago y escapó con la victoria y los tres puntos en la bolsa para despegarse en el liderato en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Sin embargo, México no logró capitalizar su amplio dominio dentro del campo y en disparos a la portería con una mayor diferencia de goles, conformándose con el triunfo 1-0.

El Tri terminó con 12 disparos en total, ocho de ellos fueron desviados y cuatro fueron con dirección a portería, aunque sólo uno terminó al fondo de la red, cuando Reyes remató en un tiro de esquina cobrado por Miguel Layún.

El dominio de México fue claro con sus 559 toques de balón, 437 pases intentados, 63 toques en defensiva y los 12 disparos mencionados.

Por su parte, los trinitarios terminaron con apenas seis disparos, uno de ellos a portería, dos desviados y tres fueron bloqueados.

En total, Trinidad y Tobago tuvo 491 toques, incluyendo 394 pases intentados, 38 toques en defensiva y sus seis disparos.

México también cuidó mejor el balón al terminar con seis pérdidas por 10 de Trinidad y Tobago.

Con su victoria, México aseguró el primer lugar del Hexagonal Final en solitario con 10 puntos, seguido por Costa Rica con 7, Panamá con 4, Honduras con 4, Estados Unidos con 3 y al final Trinidad y Tobago con 3. Panamá y Estados Unidos aún pueden mejorar su posición, aunque no lo suficiente para inquietar a México ya que su partido no ha concluido al momento de redactar esta nota.