<
>

Rafa Márquez no se aferra al Mundial

GUADALAJARA -- Rafael Márquez, defensor del Atlas y capitán de la Selección Mexicana, no se empeña en participar en el Mundial de Rusia 2018, tras haberse sometido a un procedimiento de bloqueo en el nervio de la vértebra cinco lumbar.

Antes que participar en su quinta justa mundialista, el 'Kaiser' dejó en claro que primero está su salud.

"El Mundial sinceramente no es algo que me haga 'terquear' para poder llegar, si sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo", externó durante la presentación de una carrera altruista.

Márquez Álvarez aseguró que su problema lumbar no lo retirará de las canchas.

"Por ahora intentaré recuperarme bien para estar en buen nivel, si estoy en buen nivel seguiré en la competencia con mis compañeros del equipo tratando de ayudar dentro y fuera de la cancha. Hay que tratar de estar al máximo y conseguir lo que uno se propone, mi idea es seguir un tiempo más mientras el físico y el cuerpo aguante, creo que tengo esas ganas de seguir un poco más", indicó.

Incluso, Marco Fabián, delantero del Eintrach Frankfurt pasó por un problema similar de lumbalgia, que puso en riesgo su carrera.

"Esto es normal para gente que hace deporte de alto nivel y el alto impacto, tanto esfuerzo si llega afectar las vértebras, no es tan grave, Marco Fabián si lo tenía más difícil y viendo lo que está pasando con él, quedan muchas posibilidades de seguir jugando un rato", comentó.

Rafa espera estar de regreso para la Fecha 14, cuando Atlas reciba a Santos Laguna.

"Sí, mi idea es intentar volver contra Santos Laguna que es en 15 días, vamos bien, pero no hay que apresurarnos en la recuperación", mencionó.

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri, dijo este miércoles que desea contra con Rafa Márquez en Rusia 2018 y lo único que lo impediría sería precisamente un problema físico

.