<
>

El Tri, a Europa con deseo de aprovechar a los rivales

ESPN

MÉXICO -- Por primera vez desde 2014, la Selección Mexicana viajará rumbo a Europa para encarar dos juegos de preparación ya con miras al Mundial.

El Tri, con siete jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff, se reunió en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México para viajar con destino a Bélgica, donde se enfrentará a los ‘Diablos Rojos’ el próximo viernes.

“Es la oportunidad de competir contra dos grandes selecciones”, dijo escuetamente Juan Carlos Osorio al arribar al aeropuerto.

Los dos encuentros iniciarán formalmente la preparación del Teri rumbo a Rusia 2018. El viernes se medirá a Bélgica y el lunes 13 de noviembre se enfrentará a Polonia.

“Son dos partidos muy especiales, pero no quiere decir que ya esté la convocatoria para el Mundial”, indicó Osorio.

Si bien la base de este equipo está formada por jugadores que militan en Ligas europeas, no quiere decir que automáticamente tengan su pase al Mundial cuando falta más de medio año para ello.

“No es prudente decir eso (que ya está formada la lista) porque quedan ocho meses para el Mundial, así que esperemos que cada uno de ellos en su respectivo club den lo mejor, sean influyentes, jueguen y compitan por un puesto en Selección”, expuso el entrenador.

En el aeropuerto capitalino se reunieron Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Oribe Peralta, César Montes, Jesús Corona, Rodolfo Cota y Edson Álvarez. Los tres jugadores de Tigres (Jürgen Damm, Javier Aquino y Hugo Ayala) se irán por su parte, toda vez que hasta la noche de este domingo seguían con su club que se enfrentó al Necaxa.

Con el equipo igualmente resaltó Gerardo Torrado, quien apenas fue presentado como director deportivo y ahora ya está en su primera misión con el Tri.

El arribo del combinado mexicano será primeramente a Ámsterdam y luego se trasladará en autobús a Bruselas para pasar gran parte de la semana hasta medirse a Bélgica.