<
>

Löw y Neuer esperan a un México agresivo tras conocer grupo

MOSCÚ - La Selección de Alemania será el primer rival de México en el Mundial de Rusia y sus recuerdos más cercanos son los de la pasada Copa Confederaciones. Más allá del triunfo (4-1) de dicha ocasión, lo que más destacan los teutones es el estilo de juego del Tri.

"Sabemos de lo que es peligroso México por lo que vimos en la Copa Confederaciones, tiene una Liga muy fuerte y con gran nivel y el entrenador tiene gran experiencia...

"Sí, me gusta (México), jugamos en la Confederaciones de 2005 y quedé sorprendido por cómo jugaba el equipo. A partir de ese momento he seguido muy de cerca el futbol de ellos", explicó el entrenador Joachim Löw en entrevista con TV Azteca.

En ese mismo sentido, el portero Manuel Neuer resaltó que "México generalmente juega un futbol agresivo", por lo que deben ser cuidadosos en el enfrentamiento que tengan en el siguiente Mundial.

"Tenemos rivales que no nos son desconocidos. Siempre me gusta eso cuando sabemos qué esperar. Todos son oponentes muy serios, pero debe ser nuestro objetivo claro prevalecer como primero de grupo. México generalmente juega un futbol agresivo. Podemos adaptarnos bien a los suecos. Como han prevalecido contra Italia, ciertamente no lo tomaremos a la ligera. Corea del Sur es conocida por jugar bien. Es un grupo interesante con tres oponentes de tres continentes", agregó el estratega Löw en declaraciones recogidas del portal oficial de la Federación Alemana de Futbol.

Los alemanes no solo se centran en la Fase de Grupos, pues entienden que la competencia es de siete encuentros repartidos en un mes, por lo que "tenemos que sentar las bases para una defensa del título exitosa" desde ahora, compartió Löw, quien insistió en que "los oponentes (de la ronda de grupos) son muy interesantes".