<
>

El termómetro de los seleccionados rumbo al Mundial 2018

Un boleto al Mundial sería disputado por Marco Fabián y Rodolfo Pizarro Imago7

El saldo final para Juan Carlos Osorio tras los compromisos amistosos fue peor de lo que se pensaba originalmente tras las lesiones de jugadores como Néstor Araujo y Carlos Salcedo, lo que también probablemente abrió las puertas del Mundial de Rusia 2018 para otros zagueros.

A continuación presentamos la lista de los futbolistas que se acercaron y los que se alejaron de la justa mundialista tras los cotejos ante Islandia y Croacia.

CALIENTES

OSWALDO ALANÍS

El zaguero de las Chivas se subió de último minuto a la convocatoria de Osorio, pero no contó con minutos en la gira por Estados Unidos. Aparece en esta posición por el hecho que las lesiones de sus compañeros le abren la puerta y también contó con la confianza del seleccionador cafetalero en la Copa Confederaciones. Su perfil zurdo es uno de los puntos que más ha destacado del zurdo.

HUGO AYALA

Al igual que Alanís, Ayala no ha sido un constante en los llamados del Tri, pero su solidez y conocimiento del esquema lo pone un paso adelante de otros jugadores. Osorio sin duda tendrá en mente al central de Tigres cuando llegue el momento de armar la lista final en caso que Araujo y Salcedo no puedan recuperarse de las lesiones que sufrieron ante los balcánicos.

MARCO FABIÁN

El director técnico de la Selección Mexicana dejó en claro que el duelo ante Croacia sería de prueba para los jugadores que estaban en la tablita y el integrante del Eintracht Frankfurt apareció en la banca, lo que hace suponer que tiene un pie y medio en tierras rusas. Gozó de 76 minutos ante los islandeses y consiguió un gol de tiro libre con un cobro magistral.


FRÍOS

OMAR GOVEA

Desde que su nombre apareció para el partido amistoso ante Bélgica y Polonia se sabía que iba a ser muy difícil que se ganara un lugar y ante Croacia tampoco pudo desplegar el futbol que hubiera esperado. Tiene un gran proceso por delante pero su primer llamado a un Mundial deberá esperar.

JORGE HERNÁNDEZ

Los movimientos de los croatas le dieron indirectamente la oportunidad de llenarle el ojo a Osorio, pero en la conferencia de prensa posterior hubo una palabra que deja entrever el plan que existe con el 'Burrito': futuro. El mediocampista del Pachuca tampoco brindó la mejor de las exhibiciones y el barco a Rusia parece haber zarpado.

RODOLFO PIZARRO

El volante de las Chivas tiene grandes condiciones que ya lo llevaron a conseguir un título con los tapatíos y otro con Pachuca, pero no ha logrado trasladarlo a sus apariciones con la Selección Mexicana. De los tres jugadores en esta zona fue el que menos minutos tuvo y eso difícilmente acabará con un viaje a la tierra de los zares.