<
>

Los grandes ausentes de Argentina para el Mundial de Rusia

Cada vez que llega un Mundial, hay nombres de peso que suelen quedarse afuera. En esta ocasión, Jorge Sampaoli dejó al margen de la lista oficial de 23 jugadores que irán a Rusia a Mauro Icardi, Nahuel Guzmán, Enzo Pérez, Ricardo Centurión y Diego Perotti, entre otros.

Los 12 futbolistas que completaron la nómina inicial de 35 quedan a la espera de poder llegar a la Copa del Mundo, siempre y cuando algún colega sufra una lesión. Este lunes, la lista oficial del técnico dejó entonces al margen a nombres importantes.

Icardi, pese a que finalizó como goleador de la Serie A con el Inter, cuarto en la tabla y con ingreso directo a la Champions League, fue claramente relegado por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Por experiencia europea y obviamente con el seleccionado albiceleste, los atacantes de Manchester City y Juventus fueron elegidos por el DT.

A la hora de definir qué arquero no se sube al avión, el entrenador señaló a Guzmán, sin grandes actuaciones en estos meses en Tigres de México, ya que se inclinó por Sergio Romero, Wilfredo Caballero y el gran presente de Franco Armani, citado a última hora y sin rodaje previo con Argentina. Luego habrá que ver a quién pone de titular en el arco durante el Mundial.

La otra gran duda estaba en un mediocampista, donde tenía varias opciones. Enzo Pérez, quien bajó su rendimiento en River y formó parte de Brasil 2014, no será de la partida ya que el técnico prefirió reforzar la defensa con Cristian Ansaldi, en el Torino, que además es una buena chance por ambos laterales.

Aunque parecían tener grandes chances de integrar la nóminca, Centurión y Perotti fueron relegados por Sampaoli, quien eligió a Maximiliano Meza, de Independiente, quien fue probado en la última gira por Europa, que incluyó una victoria sobre Italia y la dolorosa goleada sufrida ante España.