<
>

Selección de México insiste en terminar con grito homofóbico

Imago7

La Selección de México continuó este jueves con su campaña para erradicar el polémico grito homofóbico y con ello evitar un mayor castigo mayor por parte de la FIFA en la Copa Mundial Rusia 2018.

En redes sociales, la cuenta del Tri publicó un mensaje invitando a los seguidores nacionales a no continuar con el grito. “Incondicionales, seamos un ejemplo ante las aficiones del mundo. Sigamos uniéndonos para disfrutar la mayor fiesta del futbol como debe de ser”.

El capitán del equipo nacional, Andrés Guardado, publicó en su cuenta de Twitter: “Demostremos que como mexicanos nuestros valores son de respeto y cordialidad. Nos han recibido con los brazos abiertos, es hora de mostrar que somos excelentes visitantes”.

La Federación Mexicana de Futbol recibió una multa de 200 mil dólares (cerca de medio millón de pesos) por el grito que realizaron en el partido en contra de Alemania.

FIFA advirtió que las sanciones podrían aumentar en caso de repetirse la actitud de los seguidores nacionales. Los aficionados que sean sorprendidos faltando el respeto a un rival podrían ser sacados del estadio y perder su Fan ID, por lo que no podrán ingresar a otro estadio en Rusia.