<
>

Mertens: "Somos conscientes de que este partido puede ser el último"

ROSTOV - El atacante de Bélgica, Dries Mertens, se mostró prudente y respetuoso con Japón, el rival al que se enfrentará su equipo en busca de los cuartos de final de Rusia 2018.

"Somos conscientes, por experiencia, que este partido contra Japón puede ser nuestro último partido en el torneo. No debemos subestimar a Japón", dijo el jugador del Nápoles.

Mertens, no obstante, se mostró confiado en que Bélgica logre alcanzar los cuartos de final. "Espero que sea un buen partido y ganemos. Pero no hay que olvidar que Japón tenía un grupo duro. Vencieron a Colombia y echaron a Polonia de la competición. De todas formas, hemos trabajado mucho y tenemos confianza en la victoria", añadió.

Mertens, de 31 años y que ha jugado 72 partidos con los 'diablos rojos', fue titular en el conjunto de Roberto Martínez pero suplente en el último, ante Inglaterra.

El jugador del Nápoles formó parte de las rotaciones establecidas por su técnico, que puso en escena un once con futbolistas menos habituales.

"Estoy muy orgulloso de lo que hicieron los compañeros que jugaron ante un equipo como Inglaterra. Han tenido la oportunidad de jugar en la Copa del Mundo y si lo hacen bien, mejor para todos", concluyó apuntó el veterano jugador, que destacó que Bélgica no hizo cálculos en el último choque para ver que era lo más conveniente para los intereses de su selección.

"Nuestra dinámica es fantástica. Llevamos mucho tiempo juntos y siempre pensamos que podemos ganar todos los partidos. No se por qué en este iba a ser distinto", opinó.

JANUZAJ: "AHORA SOY UN JUGADOR MÁS MADURA"

El atacante Adnan Januzaj despuntó en el encuentro contra Inglaterra, al que marcó el gol del triunfo, para reivindicar su condición de jugador relevante y destacar su estancia en la Real Sociedad, donde logró estabilidad.

"Siempre había tenido críticas en los equipos en los que había estado y era difícil así demostrar mis cualidades. Pero después de un año y medio, sobre todo esta última temporada, estoy de vuelta. Ahora soy más maduro en todos los aspectos. Me he liberado", dijo el belga.

El gol anotado por Januzaj a Inglaterra proporcionó el primer puesto del grupo a Bélgica. "Fue un gol bonito pero sobre todo importante porque nos dio la victoria. Mi objetivo es aportar más. Logramos los nueve puntos, conseguimos la victoria y eso nos da mucha confianza. Me hizo feliz marcar con el equipo nacional", dijo Januzaj.

El futbolista de la Real Sociedad apela a la desconfianza ante un rival fuerte mentalmente. "Japón hizo una buena fase de grupos. Ganó a Colombia. De hecho, Inglaterra puede tener problemas con el conjunto colombiano. Conocemos a algunos jugadores de Japón y sabemos que tenemos que ser mentalmente fuertes para ganarles".

En cuartos de final, Bélgica podría enfrentarse a Brasil, si vence a México. "Brasil es un sueño. Cuando vas a un Mundial quieres jugar contra los grandes equipos. Pero también tienen que ser prudentes porque México también es un gran conjunto. Veremos que pasa", añadió Januzaj.

El atacante de la Real Sociedad reclama un mayor protagonismo. "Me gusta mucho el uno contra uno, sobre todo en los últimos treinta metros. Ahí soy fuerte. Estoy muy cómodo técnicamente ahora y tener el balón en los pies me hace sentir futbolista", concluyó.