<
>

Medel: "El primer objetivo va a ser la Copa América 2019"

EPA

Gary Medel ya se sumó al plantel de la Selección chilena en Sapporo, luego de arribar durante la madrugada de este martes de cara a los amistosos frente a Japón y Corea del Sur en Asia.

Y el "Pitbull", quien asoma como el probable capitán, aseguró que los dos cotejos servirán para que la Roja comience a preparar la Copa América de Brasil 2019, donde defiende el título, y las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Estoy muy contento de estar de nuevo con la Selección, feliz. Todo se está preparando a través de estos partidos, van a ser cuatro años muy largos, pero el primer objetivo va a ser la Copa América y ojalá podamos estar", reconoció el jugador del Besiktas.

Además, dijo que los duelos frente a los nipones y Tigres de Oriente "van a ser muy complicados, pero espero podamos hacer buenos partidos".

Por último, el formado en Universidad Católica sostuvo: "Estoy muy bien físicamente, psicológicamente estoy muy feliz, así que feliz de estar acá".

VIDAL: "NO HAY QUE JUGAR A LO LOCO 90 MINUTOS, TODAVÍA NO SE PUEDE"
La Selección chilena ya cuenta con dos de sus grandes referentes en esta gira por Asia. Arturo Vidal y Gary Medel arribaron durante la madrugada de este martes (16:00 horas local) a Sapporo, Japón, donde la Roja disputará el viernes ante los nipones su primer amistoso.

A su llegada, el volante del Barcelona habló con los medios para referirse a cómo se encuentra de la rodilla tras la lesión que le obligó a perderse el tramo final de la temporada pasada.

"Estoy bien. Desde que llegué a Barcelona que me siento súper bien físicamente. Pero hay que ir paso a paso, tampoco hay que jugar a lo loco 90 minutos todos los partidos, porque todavía no se puede", reconoció "Celia Punk".

"Hay que cuidar mucho la rodilla y el cuerpo, hace mucho tiempo que no jugaba. Estoy realmente contento y feliz por todo lo que estoy viviendo", añadió.

En esa misma línea, agregó: "Sería apresurado decir que estoy para jugar 90 minutos. Hay que ver cómo van los días de entrenamiento y debo seguir con el fortalecimiento de mi rodilla".

El oriundo de San Joaquín, además, comentó su experiencia en su primer mes en el cuadro catalán: "En Barcelona estoy contento porque hemos hecho muy buena onda en el camarín y el equipo se ve fuerte. Estoy feliz. pero ahora solo hay que preocuparse de la selección".

Además, este martes arribó el portero Gabriel Arias, luego de alcanzar con Racing de Avellaneda el liderato de la Superliga de Argentina tras la victoria del fin de semana ante Rosario Central.

"Estoy contento. Fue largo el viaje pero estoy feliz de estar acá. Ojalá poder sumar minutos y seguir estando acá, que es lindo", reconoció el cancerbero en declaraciones que reproduce CDF.

Además, el ex golero de Unión La Calera se refirió a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió Claudio Bravo, lesión que lo tendrá unos seis meses alejado de las canchas.

"Siempre son lesiones feas, así que seguramente lo va a sacar adelante. Sin duda", expresó desde Japón el meta argentino-chileno.