<
>

'Bolillo' Gómez convoca a 8 nuevos jugadores para amistosos ante Qatar y Omán

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el seleccionador de Ecuador, convocó hoy a trece jugadores de los que enfrentaron a Jamaica y Guatemala en septiembre pasado en Estados Unidos y citó a ocho nuevos para los amistosos contra Qatar y Omán los próximos 12 y 16 de octubre, en Doha.

Los trece ratificados en el proceso de Gómez en busca de un cupo al Mundial de Qatar 2022, fueron los que derrotaron en septiembre pasado por 2-0 a Jamaica y por 2-0 a Guatemala, en partidos disputados en EE.UU. Estos son: Alexander Domínguez, Chrisian Ramírez, y Romario Ibarra.

Así como Robert Arboleda, Júnior Sornoza, Renato Ibarra, Ayrton Preciado, Enner Valencia, Miller Bolaño, Fricson Erazo, Jhegson Méndez, Alan Franco y Angelo.

Los nuevos convocados son: Hamilton Piedra, Carlos Cuero, Jefferson Intriago, Stiven Plaza, Diego Palacios, José Cevallos, Luis Caicedo y Carlos Grueso.

Gómez aseguró que ambos partidos servirán para ver cómo asimilan los jugadores locales los viajes largos y los cambios de horario, porque "la intención será aprender bastante de esta fecha FIFA".

"Pueden decir que Qatar y Omán son menos que nosotros, pero para Ecuador nada es fácil", agregó el estratega colombiano.

Con relación a la no convocatoria de los otros mundialistas aseveró que ha conversado con Felipe Caicedo, Antonio Valencia y Jefferson Montero y les ha indicado que este año no los citará para ningún amistoso.

También añadió que aunque ha sido "abierto con los técnicos" para ver qué le prestan, el año entrante sí buscará disponer del equipo con el que desea ir a la Copa América de Brasil, en 2019.