<
>

Anunciarán a técnico del Tri hasta después de amistosos

Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol. Imago 7

MÉXICO -- La elección de nuevo entrenador de la Selección Mexicana está muy cerca de darse a conocer, pero esta no será antes de los juegos del 17 y 20 de noviembre frente a Argentina, mismos de los que todavía estará a cargo Ricardo Ferretti.

Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, ofreció una conferencia de prensa en lugar de Yon de Luisa para repasar la actualidad sobre diversos temas y entre ellos fue la elección del nuevo seleccionador, algo de lo que aseguró que están cerca, aunque evitó dar alguna pista o incluso hablar sobre perfiles para no dar pie a más especulaciones.

“Me parece importante puntualizar de dos cosas: se habló de 24 entrevistas, no de 24 opciones. Es un proceso que merece confidencialidad, en el que estamos muy avanzados y tenemos la confianza de terminar muy pronto. Es un proceso de cuatro años de aquí al Mundial y tenemos de frente un periodo de tiempo para concretar esa estrategia. Estamos satisfechos con el avance y tendrán la información en cuanto se sepa”, explicó en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

En días recientes han trascendido nombres como Gerardo Martino, Carlos Queiroz o incluso Jorge Sampaoli, sin embargo, en la FMF quieren evitar a toda costa hablar de algún nombre para no crecer las especulaciones.

“Hablar del perfil y número de candidatos solo daría lugar a otro tipo de especulaciones y la dirección general deportiva dará a conocer quién es el elegido y parte de ese proceso”, indicó.

Ramos confirmó que para los partidos amistoso frente a Argentina en dicho país sudamericano Ricardo Ferretti seguirá al frente del combinado mexicano y será tiempo después cuando se anuncie al nuevo estratega que asumirá cargo desde ese momento hasta el Mundial de Catar 2022.

“Contamos con Ricardo Ferretti para cerrar estos encuentros y se hizo todo un tema, fueron 24 entrevistas y obedecen al proceso de selección e intercambiar puntos de vista. Es un proceso que merece toda la confidencialidad hasta tener todo el resultado”, insistió.