<
>

Efra Álvarez alza la mano para el Tricolor

A Efraín Álvarez, de 16 años, le siguen preguntando por cuál selección se inclinará, pero el atacante de Los Angeles Galaxy lo tiene claro: quiere ir al Tricolor de Gerardo Martino. No cambia de decisión ni siquiera después de anotar sus dos primeros goles con el conjunto de Guillermo Barros Schelotto y escuchar cómo la tribuna coreó su nombre.

“¿Quien no quiere estar en la selección? Y si un día el Tata o quién esté en ese tiempo me da la oportunidad, voy a estar más contento y disponible”, dijo Álvarez, atacante de Los Angeles Galaxy.

Efraín tiene 16 años y doble nacionalidad, nació en Estados Unidos y sus papás son mexicanos. Eligió representar a México en la categoría Sub 17 y en esa división consiguió el pase al Mundial de la categoría. El día de su debut se presentó con una asistencia para Zlatan Ibrahimovic, que convirtió en el gol de la victoria, y el representativo de los Estados Unidos ha intentado convencerlo de aceptar una convocatoria. Él sigue esperando el llamado de Tata Martino.

“Lo vuelvo a repetir: ¿Quien no quiere ser llamado a la selección? Me toca estar trabajando día a día y si un día me da la oportunidad el Tata, qué mejor”, agregó el originario de Los Angeles, California.

La Selección Mexicana, previo a la Copa Oro, entrena en una de las instalaciones de Los Angeles Galaxy, muy cerca de ahí Efra Álvarez espera que el Tata Martino le dé una oportunidad.