Fútbol Americano
ESPN 5y

El gol que cambió la carrera de Hirving Lozano

Hirving Lozano fue el autor del gol de la victoria histórica de México ante Alemania en el primer partido del Tri en Rusia 2018. Esa anotación cambió la carrera del ‘Chucky’, además de que su cotización se elevó, se empezó a ligar con equipos grandes de Europa como el Barcelona, Manchester United, Arsenal, Chelsea y París Saint-Germain.

Lozano llegó a la Copa del Mundo como campeón de la Eredivisie con el PSV tras su primera temporada en el balompié de Europa, misma en la que culminó entre los primeros cinco goleadores de la liga con 17 dianas. A nivel selección contaba con dos años de experiencia y con siete anotaciones en su cuenta, entre las que destacaba un doblete a Bélgica en un compromiso amistoso.

Con esos números el ‘Chucky’ encaró el cotejo ante Alemania aquel 17 de junio del 2018, su primer partido en un Mundial, ante un rival al que el Tri no había podido vencer en las tres ocasiones anteriores que se habían encontrado en la historia del certamen.

La jugada que cambió la carrera de Lozano la comenzó Héctor Moreno, quien recuperó el balón para dárselo a Andrés Guardado, este se lo cedió a Javier Hernández, ‘Chicharito’ tocó para el ‘Chucky’, quien recortó a Mesut Özil y sacó un disparo con la pierna derecha para vencer a Manuel Neuer al minuto 35.

Cinco días antes del triunfo histórico, Transfermarkt valoró al mexicano en 25 millones de euros, pero un mes después su cotización subió a 30 millones de euros ante los rumores que lo ligaban al cuadro culé, además de otros equipos que tenían interés. Hirving terminó el 2018 en 40 millones de euros, valor que tiene hasta la fecha.

Después de esa anotación el ‘Chucky’ despertó el interés de equipos importantes del Viejo Continente, de manera constante se le ligó al conjunto catalán, equipo al que el mexicano enfrentó en la Champions League, donde declaró su anhelo de jugar con ellos.

“Me fue bien en el Mundial, muchos clubes voltearon a verme, es algo muy bonito. Barcelona, me comentó mi representante que hubo interés, pero era una de las opciones. Para mí sería un sueño venir a este gran club, y lo principal ahora es el PSV, enfocarme bien y disfrutarlo al máximo”.

^ Al Inicio ^