<
>

Morgan y Rapinoe no jugarán en arranque de Tour de la Victoria

La entrenadora Jill Ellis confirmó en conferencia de prensa que, por lesión, dos de sus estrellas de la selección femenil de Estados Unidos, Alex Morgan y Megan Rapinoe, no jugarán este sábado en la cancha del Rose Bowl cuando se enfrenten a Irlanda.

La selección femenil de Estados Unidos jugará por primera ocasión en territorio estadounidense después de alzarse campeonas del mundo por cuarta vez en su historia el pasado julio en Francia. El denominado Tour de la Victoria arranca este sábado en Pasadena, California. Será la quinta vez en la historia que la selección femenil juegue en el Rose Bowl, y la primera luego de 17 años.

“Estoy triste que no puedo jugar (mañana) pero practicaré un poco hoy (viernes) con mis compañeras, y estaré en la banca con el equipo mañana. Sólo el hecho de poder estar aquí, en este estadio, jugar aquí por primera vez en mi carrera es muy emocionante”, comentó Alex Morgan previo al entrenamiento.

Estar en el Rose Bowl evoca un recuerdo especial en la memoria de las futbolistas de Estados Unidos, la generación de 1999, conocidas como las 99ers, fueron campeonas del mundo en dicho inmueble.

“Espero que venga tanta gente mañana como ellas tuvieron en 1999, pero es increíble estar aquí en un icónico estadio en Estados Unidos, y más en Los Ángeles, debe de ser un buen juego y divertido para los fans”, comentó Megan Rapinoe ante los medios previo a la práctica.

Megan Rapinoe fue la jugadora más mediática durante la Copa del Mundo en Francia, tanto dentro como fuera de la cancha. Anotó seis goles, tres por la vía del penal y dio controversiales declaraciones donde criticó abiertamente al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre preferencias sexuales, racismo, discriminación y demás. Los aficionados en California se quedarán sin poder ver a la jugadora en acción en el terreno de juego.

“No sé cómo todas pueden jugar (risas), me parece extraordinario cómo ya están de regreso jugando y muchas al máximo nivel competitivo, espero estar en el campo de nuevo pronto”, sentenció la jugadora de 34 años, Rapinoe.