<
>

Ricardo Gareca: "Creemos que en cada convocatoria tienen que estar los mejores"

(Servicios de ESPN.com) - Para sorpresa de muchos, Ricardo Gareca aceptó el pedido personal de Paolo Guerrero de seguir en su club para seguir disputando la Copa de Brasil. Luego de brindar los nombres finales, aclaró que fue el pedido del mismo Guerrero el que fue tomando en cuenta más no el pedido del Inter. “Los pedidos institucionales no lo aceptamos, pero la de los futbolistas sí”.

Además, algunos no concuerdan con el llamado de Christian Cueva tras no tener continuidad en su club, sin embargo, el mismo Ricardo Gareca señaló que lo que le importa a él es el rendimiento que Cueva tuvo en la selección y cree que se ha ganado un puesto en ella. “Nosotros nos quedamos con el rendimiento que tiene en la selección y no es su club”, declaró.

También aclaró que él mismo hablo con Sampaoli, entrenador del Santos FC, quien dijo que Cueva sí es considerado en el club aunque por el momento no lo está haciendo por los problemas familiares.

Por otro lado, Gareca indicó que pueden tener delanteros con características diferentes a Guerrero y Farfán. “Los delanteros no es una preocupación para nosotros, siempre encontramos una variante para tener un buen desenvolvimiento. Con Ruidíaz y Reyna creo que tenemos la posición cubierta”, acotó.

Finalmente, el DT argentino señaló que para cada convocatoria siempre intentan llamar a los mejores y por supuesto darles oportunidades a jugadores que ya venían siguiente y creen interesantes, como Quevedo y Costa. "Creemos que en cada convocatoria tienen que estar los mejores. Le damos mucha importancia al calendario de la Selección”, finalizó el Tigre.