<
>

Gerardo Martino anuncia bajas de la concentración del Tri

KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, explicó en conferencia de prensa que los jugadores Luis Rodríguez, César Montes, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado no seguirán concentrados con el Tri rumbo al partido contra Argentina del próximo martes.

Los primeros dos casos son futbolistas que llegaron con una lesión y regresaran a sus clubes para continuar la rehabilitación. Por su parte, Pizarro será intervenido por una apendicitis y no tiene caso retenerlo mientas que el mediocampista del Betis se convertirá nuevamente en padre.

El 'Tata' fue muy claro que su intención es que todos los jugadores permanezcan concentrados hasta el último día en cada convocatoria, haciendo excepción con los lesionados y los que tengan temas relacionados con la paternidad.

"Si no hay un motivo justificado que tenga que ver con esto (lesiones/paternidad) los futbolistas van a estar hasta el último día con nosotros", aseguró.

El Tri dormirá en Nueva Jersey, entrenará situaciones tácticas el sábado y viajará el domingo a San Antonio, donde se medirá el martes a Argentina.

Satisfecho con el nivel mostrado

El entrenador de México se mostró contento luego de la goleada ante Estados Unidos y aseguró que intentarán presentar un equipo competitivo en el duelo contra la Albiceleste.

"Me parece que tenemos un buen plantel. Me quedo contento por la actuación de (Diego) Reyes, que sin traer buen ritmo hizo un buen partido. Estamos satisfechos con lo que hicimos y sobre todo reafirmar conceptos. Los jugadores vienen y están contentos", explicó.

Sobre si será especial enfrentar a la selección de su país natal, el 'Tata' desestimó vivirlo de manera distinta.

"No significa nada especial. El hecho de ser argentino no lo vinculo con el fútbol. En todo caso como argentino es tener un comportamiento acorde a alguien que nació en ese país. Trataremos de armar un buen equipo de acuerdo a las cualidades del equipo", finalizó.