<
>

Berhalter, satisfecho con su equipo a pesar de caer ante México

A pesar de la derrota por 3-0, ante México, el viernes por la noche, el técnico de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, está satisfecho con el progreso de su equipo.

"Creo que es muy claro para los jugadores lo que queremos hacer y seguimos trabajando en eso", dijo el técnico durante una conferencia de prensa el lunes, antes del partido del martes por la noche contra Uruguay en el Busch Stadium en St. Louis.

"Cuando tenemos conversaciones con los muchachos, cuando hacemos sesiones de video, es realmente impresionante lo vinculados que están con lo que estamos haciendo, lo informados que están. El grupo ha sido genial. Hemos recorrido un largo camino desde enero".

Berhalter, quien asumió el cargo de técnico en enero, después de la fallida campaña de clasificación para la Copa Mundial, cree que su joven equipo --el 11 titular que enfrentó a México tiene edad promedio de poco más de 24 años-- puede enfrentar el desafío.

"No lo olviden, es un equipo muy joven y llegaremos ahí", dijo. "Estás hablando de varios jugadores jóvenes que fácilmente podrían ser el núcleo de este equipo durante los próximos ocho años".

Una de las estrellas más jóvenes es Joshua Sargent, el delantero de 19 años que juega para el Werder Bremen. El entrenador estadounidense elogió a la estrella en ascenso.

"Me gusta su movimiento fuera del balón", dijo Berhalter. "Creo que dentro del área es donde realmente brilla. Es capaz de procesar oportunidades de gol muy rápidamente y puede hacer un buen contacto con la pelota en el marco la mayoría de las veces".

Otro es el mediocampista de San José Earthquakes, Jackson Yueill, quien Berhalter dijo que comenzará contra Uruguay. El equipo visitante presentará un equipo formidable.

"Todo es un desafío para ellos", dijo Berhalter. "El espacio es un desafío para ellos. Es un equipo muy agresivo físicamente. Es un equipo muy compacto".

Sin importar el rival, una cosa es clara, Estados Unidos no se detendrá en la búsqueda de desarrollar su propio estilo, y los jugadores de Berhalter entienden las indicaciones de su entrenador.

"Nuestra construcción desde atrás podría mejorar", dijo Sargent. "Concedimos un par de goles de esa manera. Definitivamente vamos a buscar mejorar eso contra Uruguay".

Después de la derrota contra México, es hora de seguir adelante, mejorar, seguir intentándolo.

"Hay otro juego, otro día para arreglar las cosas", dijo el defensa de Estados Unidos.